Okgreen

F1: previo del GP de Gran Bretaña

F1 3

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 llega a su novena carrera, que se disputará en el legendario trazado inglés de Silverstone. La pelea entre los pilotos de Mercedes está en pleno apogeo, y Lewis Hamilton intentará aprovechar el hecho de correr en casa para poner tierra de por medio en la clasificación general con su compañero de equipo, Nico Rosberg.

Así llega el mundial

F1 1Que el mundial de Fórmula 1 vuelve a ser cosa de dos es algo que ha quedado claro hace tiempo. Lewis Hamilton o Nico Rosberg. Uno de los dos pilotos de Mercedes será campeón del mundo este año. Y si no sucede nada extraño, será uno de los dos el que cruce la meta en primer lugar este domingo en Silverstone. El alemán necesita seguir presionando a su compañero como ya hiciese en el pasado GP de Austria, donde se impuso con firmeza a pesar de la ‘pole position’ lograda por Hamilton.

En el segundo grupo estamos viviendo una bonita lucha entre los Ferrari y los Williams. Los de Maranello parecen tener mejor coche, pero en las dos últimas carreras el mítico equipo inglés ha sabido jugar sus cartas para arrebatarles a los pilotos rojos la última plaza del podio. En Austria accedió a ella Felipe Massa, mientras que en Canadá fue Bottas el afortunado.

En cuanto a los pilotos españoles, quien más opciones tiene de hacer un papel destacado es Carlos Sáinz, ya que su Toro Rosso debería adaptarse bien a las exigencias de Silverstone. Alonso y Mehri tratarán de sobrevivir un Gran Premio más, luchando cada uno contra las limitaciones de sus monoplazas.

Lo que pasó en 2014

F1 2El Gran Premio de Gran Bretaña de 2014 fue una carrera de altibajos. Rosberg empezó en lo más alto, pero vio como los 25 puntos se esfumaban tras tener que abandonar mediada la carrera por un problema técnico. Por su parte, Hamilton se llevó la carrera -ayudado por el abandono de su compañero- después de rehacerse de una pobre sesión de clasificación. En el podio acompañaron al piloto inglés Valteri Bottas y Daniel Ricciardo, con Button y Vettel cerrando el ‘Top 5’. Fernando Alonso solamente pudo ser sexto, con un Ferrari que ya había dejado bien claro que no estaba para muchas fiestas. Su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, abandonó la carrera en la primera vuelta después de sufrir un fuerte accidente que obligó a detener la prueba con bandera roja.

El circuito de Silverstone

F1 3El circuito de Silverstone es uno de los más legendarios del calendario. En la actualidad, y después de la última remodelación, se ha convertido en un circuito que combina una serie de curvas de alta y media velocidad con una nueva sección con dos curvas bastante lentas. Se trata por tanto de un trazado donde destacarán los mejores coches, dada la importancia que tienen tanto el motor como la aerodinámica para ser rápido aquí.

Se darán un total de 52 vueltas a Silverstone el domingo, circuito donde Pirelli llevará los compuestos medio y duro. No quiere la marca italiana que se repita el desastre de 2013, cuando las altas cargas que produce el trazado inglés provocaron varios reventones de neumáticos que a punto estuvieron de causar más de una desgracia.

Los horarios

F1 4A pesar de que en Gran Bretaña es una hora menos, todas las sesiones de entrenamientos y la carrera se disputan en el horario habitual europeo. De esta forma, los horarios del fin de semana en Silverstone son los siguientes:

Viernes 3 de julio

  • Entrenamientos libres 1: de 10.00 a 11.30
  • Entrenamientos libres 2: de 14.00 a 15.30

Sábado 4 de julio

  • Entrenamientos libres 3: de 11.00 a 12.00
  • Clasificación: a las 14.00

Domingo 5 de julio

  • Carrera: a las 14.00

Lo más visto

Últimas noticias