Okgreen

Exotic Rides W70, el sueño americano

Exotic Rides W70 3

¿Nunca has soñado que creabas tu propio coche? Seguro que más de uno de los que estáis leyendo estas líneas lo habéis hecho. Pues bien, un diseñador de origen australiano llamado David Williams tenía por costumbre hacer precisamente esto. Con el paso de los años dio un paso más allá, utilizando modernas tecnologías en 3 dimensiones para dar forma virtual a sus pensamientos. De hecho, si buceáis un poco por la red, encontraréis el supuesto Ferrari F70, un diseño que salió de su mente. Curiosamente, poco después la marca italiana presentó el LaFerrari, cuyo parecido con este diseño levanta, cuanto menos, sospechas.

Exotic Rides W70 1¿Por qué te contamos todo esto? Porque el señor David Williams ha contactado con el paso del tiempo con Exotic Rides, una empresa americana afincada en Florida dedicada a la preparación de coches y que vio en el proyecto digital de nuestro amigo una oportunidad de oro para crear un súper coche.

El proyecto común de ambos se llama W70, y tiene la forma que ves en las imágenes. Pero ojo, porque no solo sus formas serán espectaculares. Bajo su piel encontraremos un motor que tiene su origen en General Motors con 7 litros de cilindrada y una potencia de 620 CV. Está previsto que éste se asocie a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Otros detalles que os podemos adelantar del Exotic Rides W70 es que contará con un sistema de suspensión adaptativa llamado iLIFT -Intelligent Suspension Lift System-. Éste dispone de unos sensores que controlarán de forma automática la distancia de la carrocería respecto al suelo, para lo cual se encuentra ubicados en el parachoques delantero y en los paneles inferiores. Tampoco se escatimarán esfuerzos en lo que a aerodinámica se refiere, donde contaremos, por ejemplo, con un alerón trasero móvil que se adaptará según la velocidad a la que circulemos. También contaremos con un sistema de frenos carbo-cerámicos.

Exotic Rides W70 2En lo que se refiere al interior, Exotic Rides nos va a ofrecer unos asientos de cuero ajustables, una pantalla táctil digital, diversas inserciones en fibra de carbono, sistemas de ayuda a la frenada y al aparcamiento, cámara de visión trasera y más elementos de lo más modernos.

¿Llegará al mercado? Los planes de Exotic Rides así lo indican, con lo que no es descartable que en alguno de los salones del automóvil que se esperan para 2016 veamos por primera vez en ‘carne y hueso’ al espectacular W70. Y pensar que todo partió del pensamiento de un niño…

Lo más visto

Últimas noticias