DS entre el 17 y el 23 de octubre

Estas son todas las novedades de DS en el Salón del Automóvil de París

Estas son todas las novedades de DS en el Salón del Automóvil de París
Estas son todas las novedades de DS en el Salón del Automóvil de París

El Salón del Automóvil de París dará su pistoletazo de salida el lunes 17 de octubre con las últimas novedades del sector. La marca de lujo francesa DS no fallará a una de las citas más importantes en el panorama automovilístico, en la que el Grupo Stellantis tendrá una presencia destacada.

DS invitará al público a experimentar el mundo de la marca de manera inmersiva al descubrir diseños excepcionales y una comprensión única de la ‘savoir faire’ francés. Un stand, con cortinas, materiales, colores y un ambiente perfumado con música ambiental que emana de los altavoces FOCAL, situado en el Pabellón 4 del Parc des Expositions en la Porte de Versailles hasta el 23 de octubre en París.

Las principales novedades de DS

El Nuevo DS 3, presentado anteriormente durante la Semana de la Moda de París, hace su primera aparición pública durante el Salón del Automóvil de París de 2022. En su versión 100% eléctrica, cuenta con una nueva motorización de 115 kW (156 cv) y una nueva batería de 54 kWh que le permite alcanzar una autonomía de hasta 402 km en ciclo combinado WLTP y más de 500 km en tráfico urbano.

El diseño del Nuevo DS 3 constituye un equilibrio entre líneas y escalas. Los mayores cambios se ven en la parte frontal y ofrecen un nuevo dinamismo y sensación de solidez manteniendo el máximo de elegancia, gracias a una parrilla rediseñada, más ancha y realzada con puntas de diamante en negro brillante o cromadas -dependiendo del modelo-.

DS 4, una gama ampliada

Para el Salón del Automóvil de París, el DS 4 se presenta con una gama renovada a todos los niveles, en particular con la aparición de la especificación Opéra, además de mejorar las versiones Performance Line con nuevos equipamientos.

Las versiones Performance Line y Performance Line + reafirman su carácter: los distintivos DS Automobiles, DS 4 y E-TENSE en la parrilla y el portón trasero ahora son negros. El revestimiento inferior de la puerta pasa a ser Textured Black.

El híbrido enchufable DS 4 E-TENSE 225 cuenta ahora con una autonomía cero emisiones aumentada un 13% para recorrer 62 kilómetros en modo eléctrico (WLTP ciclo combinado) y hasta 62 km (WLTP EAER City). Este aumento se debe al control mejorado del software de la batería de 12,4 kWh.

Por su parte, Opéra, símbolo de la experiencia de DS Automobiles, se sitúa en lo más alto de la gama con un considerable equipamiento de serie: DS Active Scan Suspension amortiguación controlada, techo corredizo, portón trasero eléctrico con acceso manos libres, lunetas delanteras y traseras laminadas, cargador inalámbrico y pedales y reposapiés en aluminio.

Nuevo DS 7: el refinamiento como guía

Caracterizado por un confort inigualable y motores electrificados con hasta 360 CV, el Nuevo DS 7 combina dominio de la tecnología con elegancia y será una de las joyas del stand de la marca francesa en el Salón del Automóvil de París.

El nuevo frontal destaca con líneas más incisivas que cambian el equilibrio de cada elemento. Siempre elegante, el Nuevo DS 7 tiene más dinamismo con unas líneas más nítidas y estructuradas. La firma lumínica tiene ahora un aspecto aún más expresivo. La combinación de los nuevos y estilizados faros delanteros y las luces diurnas es fluida y tiene el espíritu de la alta costura.

Equipado con una batería de 14,2 kWh, los motores eléctricos permiten conducir en modo cero emisiones en propulsión o tracción a las cuatro ruedas hasta 62 km (WLTP EAER City) y 57 km (WLTP AER combinado) pudiendo alcanzar los 140 km/h en modo 100% eléctrico. Por su parte, el Nuevo DS 7 E-TENSE 360 4×4 está homologado con solo 40 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro y un consumo de combustible de 1,8 litros/100 km.

DS 9 Opéra Première

El DS 9 Opéra Première muestra el increíble conocimiento del lujo francés con un nuevo interior exclusivo con una clara apuesta por el refinamiento.  Entre los cuatro colores ofrecidos, además de Negro Perla, Gris Platino y Crystal Pearl, aparece el Whisper por primera vez en el DS 9. Sofisticado y atractivo, esta alternativa oscura refleja sutiles toques de violeta para crear una sensación diferente.

Con un motor de gasolina PureTech 200 y dos motores eléctricos de 81 kW (110cv) en la parte delantera y 83 kW (113cv) en la parte trasera, y dotado con reglajes especiales, el DS 9 E-TENSE 360 4×4 Opéra Première tiene un rendimiento de primerísimo nivel (0-100 km/h en 5,6 segundos, 1.000 metros con salida parada en 25,0 segundos) y con emisiones de CO2 limitadas a 35 g/km. Conectado a una batería de 15,6 kWh, los motores eléctricos permiten una conducción en cero emisiones de hasta 65 km (WLTP EAER Ciudad) y 62 km (WLTP AER combinado) con la capacidad de conducir en modo 100% eléctrico hasta una velocidad de 140 km/h.

DS-E Tense Performance y sus prestaciones

Diseñado como un laboratorio de alto rendimiento, DS-E Tense Performance fue creado por DS Performance después de ganar dos títulos de pilotos y dos de equipos en el campeonato de Fórmula E.

La unidad de potencia está compuesta por dos motores eléctricos con una potencia total de 600 kW (250 kW en la parte delantera y 350 kW en la parte trasera) que corresponden a 815 caballos de potencia y ​​8.000 Nm de par a las ruedas. Derivados directamente de los desarrollos de DS Performance en la Fórmula E, estos dos motores demuestran una eficiencia excepcional.

El frontal presenta una nueva superficie en lugar de la calandra. Ésta muestra el logotipo de DS Automobiles con un efecto tridimensional, como un escaparate, con una secuencia de bienvenida especial. Acompañando el diseño aerodinámico, la carrocería muestra un color de interferencia de efecto escarabajo.

Lo más visto

Últimas noticias