Okgreen

España es el motor de Europa en lo que a ventas se refiere

Compra coche nuevo

Los españoles podemos estar orgullosos de serlo. Y no, no hablamos de nada relacionado con la política. No es nuestro campo. Hablamos de coches. Y más concretamente de la venta de los mismos. Según hemos podido conocer recientemente, las ventas de turismos y todoterrenos en todo el continente europeo crecieron un 9,2% durante el año pasado respecto a 2014. Esto significa que en Europa se vendieron un total de 14,2 millones de unidades de este tipo de vehículos.

Si miramos los datos que se han producido por países, es donde los españoles podemos sacar pecho y presumir de orgullo patrio. En nuestro país se han matriculado 1,03 millones de unidades, lo que supone un aumento del 20,9% respecto al ejercicio precedente. Éste es, ni más ni menos, el mayor crecimiento de todo el continente.

Por detrás de nosotros se sitúan los italianos, que con 1,57 millones de unidades vendidas obtuvieron un aumento del 15,8% respecto a 2014. También destacan en este apartado los franceses, que obtuvieron un crecimiento del 6,8% gracias a la venta de 1,91 millones de unidades, los británicos, que progresaron un 6,3% con sus 2,63 millones de unidades y los alemanes, que vieron como de sus concesionarios salían 3,2 millones de unidades, lo que se traduce en un aumento del 5,6% respecto a 2014.

Si tenemos en cuenta también los datos del último mes del año 2015, observamos que en Europa se ha producido un significativo avance. En todo nuestro continente se vendieron durante diciembre del pasado ejercicio un total de 1,15 millones de vehículos, lo que supone un ascenso del 15,9% respecto al mismo periodo del año 2014.

Por marcas, y a pesar del engorroso escándalo de las emisiones en el que se vio envuelta, Volkswagen ha sido quien más vehículos ha vendido en Europa en 2015, con 1,72 millones de unidades, lo que supone una mejora de las cifras de 2014 del 6,5%. En segundo lugar se situó Ford, con 1,02 millones de unidades y un crecimiento del 8,6%, mientras que el podio lo cierra Renault con 975.450 unidades y un ascenso del 11,2%.

Lo más visto

Últimas noticias