Okgreen

EarthRoamer XV: el último de los todoterrenos más extremos del planeta

EarthRoamer XV 1

Si hay un tipo de vehículos que se prestan a tener la imagen más espectacular de todas, son los todoterrenos. Una preparación puede llegar a alcanzar límites insospechados en todo lo que se te ocurra. Motor, imagen, dimensiones… Y si no te lo crees, hoy te traemos el último ejemplo. Se llama EarthRoamer XV y podría pasar perfectamente por una casa con ruedas. Por si no te gustan tan grandes, también te vamos a mostrar un par de ejemplo algo más ‘comedidos’. Aunque quizás ésta no sea la palabra que mejor los defina…

EarthRoamer XV

Aquí tienes el EarthRoamer XV, un coche de dimensiones hercúleas que salvo que veas alguna vez en vivo y en directo, no podrás hacerte una idea clara de cómo es. Para que tengas algo a lo que agarrarte, solamente tenemos que decirte que sus llantas son de ¡46 pulgadas! Pero eso no es lo más impresionante, ya que tiene una longitud de 10,7 metros. Y todo ello toma como base un Ford F-650 V8 de 330 CV, un vehículo ya de por si impresionante que se queda en nada al lado de esta bestia.

EarthRoamer XV

EarthRoamer XV 2Al principio decíamos que el EarthRoamer XV podría ser confundido con una casa con ruedas. Y es que sobre esos 10,7 metros de los que te hablamos cuenta con una cabina hecha en panel de fibra de vidrio, un panel de placas solares, cocina, baño, un depósito de agua de casi 1.000 litros de capacidad y ¡camas para 6 personas! Qué pena que estemos hablando de un vehículo que roce el millón de euros, porque sería la apuesta perfecta tanto para familias numerosas como para los jóvenes que se quieran pegar el viaja de su vida con sus amigos.

Bowler EXR-S

Bowler EXR SDespués de ver el EarthRoamer XV, catalogar como ‘todoterrenos extremos’ los dos que vamos a ver a continuación es casi ridículo. Pero creednos, lo son. El primero es el Bowler EXR-S que ves en la imagen, y que está basado en el Range Rover Sport. Eso sí, poco o nada tiene que ver con él. Estamos hablando de una bestia de 557 CV con 700 Nm de par máximo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. También varía mucho su imagen respecto al modelo original. De hecho, solamente cuenta con dos puertas. Eso sí, para disfrutar de él debes tener los bolsillos bien llenos, porque hay que desembolsar hasta 230.000 euros.

AT44

AT44Este AT44 que ves en la imagen es obra del preparador islandés Arctic Trucks. Está basado en el Toyota Land Cruiser, aunque como ya has podido comprobar, poco o nada queda de él. Especialmente gracias a unas ruedas increíblemente grandes y robustas gracias a las cuales este todoterreno es capaz de afrontar todo lo que se te pueda ocurrir. De hecho, una bomba de aire regula en tiempo real la presión de los neumáticos para adaptar la zona de contacto necesaria en función de la superficie sobre la que se circula. Impresionante, ¿verdad?

Lo más visto

Últimas noticias