DS

DS4: lujo, diseño e innovación

DS4
Nuevo DS4

DS presenta en sociedad el nuevo DS4, un modelo que está destinado a competir en lujo, diseño e innovación a las berlinas más vendidas de las todopoderosas marcas alemanas. Ya se puede reservar el nuevo modelo de DS, que empezará a comercializarse después del verano.

El Hotel Santo Mauro de Madrid ha sido el lugar elegido por DS para presentar en sociedad este nuevo modelo que unido al superventas DS7 Crossback, el DS3 y el también novedoso DS9, completa la gama de la marca francesa de lujo del grupo Stellantis.

El savoir-faire francés que caracteriza a la marca se aprecia en las cuidadas líneas del DS4, que incorpora el frontal destaca por una nueva firma luminosa. Los faros muy afinados ofrecen el sistema DS Matrix LED Vision que combina los faros matriciales y direccionales. Los tiradores de las puertas son escamoteables y la relación entre la carrocería y las ruedas de gran diámetro –hasta 20 pulgadas como opción– le confieren una presencia incomparable. La silueta gana tanto en estilo como en eficiencia aerodinámica. Además, cuenta con una versión que DS ha denominado Cross que le confiere el aspecto de un SUV con determinados toques en el paragolpes, ventanillas y calandra que unidos al sistema Advanced Traction Control –mejora la tracción en barrio, nieve y arena, le dan ese toque especial.

Diésel, gasolina e híbrido enchufable

El DS4 se presenta con tres tipos de motores: diésel, gasolina e híbrido enchufable. En cuanto a los gasolina, éstos cuentan con tres motores PureTech de 130, 180 y 225 cv, todos ellos con caja de cambio automática, mientras que el diésel contará únicamente con una versión BlueHDI de 130 cv de potencia, también con caja automática.

En cuanto a la versión híbrida, ésta monta un motor PureTech de 180cv que sumado a un motor eléctrico de 110 cv le confiere una potencia de alrededor de 225cv. La batería tiene una capacidad de 12,4 kWh que permite al DS4 tener un rango de 55 km sólo con el motor eléctrico.

Tecnología aumentada

Uno de los puntos a tener en cuenta en el nuevo DS4 es la gran cantidad de equipamiento de última tecnología. Entre la amplia oferta, podemos encontrar el sistema Head-Up display que permite al conductor tener la información más importante sin tener que apartar la vista de la carretera. Además, de velocidad, consumo y otras mediciones, el usuario del DS4 puede tener a la vista el navegador. A través de un efecto óptico, los datos se muestran cuatro metros por delante del parabrisas para acompañar la mirada del conductor en una diagonal de 21 pulgadas, nunca antes visto en el segmento.

El DS4 cuenta, además, con un sistema de información completamente nuevo. La pantalla de 10», situada en la consola central, e integrada en un salpicadero que recorre todo el ancho del vehículo, ofrece una interfaz más ergonómica, simulando el uso de un smartphone. La pantalla es táctil y se desplaza horizontalmente para pasar de un menú a otro. Las preferencias de configuración y lo que se muestra en la pantalla se cargan automáticamente cuando se arranca. La personalización permite a todos y cada uno ajustar el contenido a sus necesidades.

Este sistema de infoentretenimiento denominado Iris, se puede controlar por voz e integra un asistente personal capaz de reconocer lo que se dice para que el sistema ejecute las peticiones. Este conjunto va respaldado por un sistema inédito de comandos por gestos, denominado DS Smart Touch, ubicado en la consola central. Se trata de una pantalla accesible con la punta de los dedos. Es suficiente con hacer un gesto hacia una de las funciones preestablecidas por el usuario. La pantalla también identifica movimientos comunes como hacer “zoom”, reducirlo y reconocer la escritura a mano.
Para que el sistema y los mapas estén siempre al más alto nivel, las actualizaciones se realizarán en tiempo real a través de la nube.

El nuevo DS4 cuenta con el sistema Drive Assist, lanzado en los últimos DS y que permite una conducción semiautomática de nivel 2. El regulador adapta la velocidad en función del tráfico, con la capacidad de parar y ponerse en marcha en los atascos. Esto se traduce en el posicionamiento preciso del automóvil en el carril elegido por el conductor.

El DS 4 contará a principios de 2022 con una evolución importante de este sistema, que contará con tres nuevas funciones: adelantamientos semiautomáticos, la adaptación de la velocidad en las curvas y la recomendación anticipada de la velocidad señalada en las señales de tráfico. Todo este sistema se complementa con el volante que cuenta con un sensor de agarre para juzgar si el conductor está activo, porque él siempre tiene el control.

Para completar el amplio equipamiento que confiere al DS4 unas cotas de confort altísimas, la marca gala incorpora una suspensión pilotada, exclusiva en el segmento gracias a la utilización de una cámara. En lugar de que el coche adapte la suspensión a posibles irregularidades una vez que las detecta, este novedoso sistema con cámara anticipa los cambios en la carretera actuando en cada una de las ruedas de forma independiente. Usando la información que recibe, hace que la suspensión sea más dura o más blanda según las necesidades. El resultado es un mayor confort sea cual sea el estado de la carretera. Hay que destacar que la motorización E-TENSE 225 lleva este sistema de serie.

Gama

El DS4 cuenta con tres versiones: DS4 (Bastille, Bastille +, Trocadero y Rivoli), DS4 Cross (Trocadero y Rivoli) y DS4 Performance Line y Performance Line+. En cuanto a los precios, el DS4 parte de 29.900 euros correspondiente al DS4 Bastille PureTech 130.

El DS 4 ofrece una amplia gama de interiores. El acabado Opera Marrón Criollo simboliza lo mejor del savoir-faire de la marca con asientos de cuero Nappa Marrón Criollo de alta densidad, que se distinguen por una confección “bracelet”. El salpicadero también está revestido en piel Nappa Marrón Criollo. Los asientos delanteros eléctricos tienen ajustes lumbares neumáticos, con funciones de ventilación, calefacción y masaje.

El interior en Cuero Gris Galet y Marrón Criollo desprende una impresión de espacio y luminosidad. Los asientos, la consola central, el apoyabrazos central y los apoyabrazos de las puertas en cuero granulado Gris Galet que contrastan con el salpicadero en cuero napa, el volante forrado de cuero Marrón Criollo y los detalles de madera de fresno oscuro.

Estos dos interiores Opera Marrón Criollo y Cuero Gris Galet y Marrón Criollo se ofrecen como opción en los acabados Rivoli y Trocadero de los DS4 y DS4 Cross.

Exclusivos para los acabados Performance Line y Performance Line + , los Interiores Alcantara® Negro se ofrecen con asientos en tejido trenzado basalto y Alcantara® o con asientos en Cuero granulado Negro Basalto. La consola central y el salpicadero van también en Alcantara® y una inserción de carbono forjado adorna el volante de cuero.

Los DS 4 Bastille y Bastille + llevan un Interior de Tejido Tungsten o un Interior tejido Tungsten diamantado y símil cuero negro con asientos de alta densidad, sobrios y elegantes.

Lo más visto

Últimas noticias