Okgreen

DS E-TENSE: eléctrico, elegante y deportivo

DS E-TENSE 1

Si DS pretende ser considerada una marca ‘premium’ a la altura de las que llevan toda la vida siendo tal, ha de hacer un trabajo de altura. Y vaya si lo está haciendo. La última prueba que tenemos la vamos a conocer físicamente en el Salón de Ginebra. Se llama DS E-TENSE, un prototipo que luce tan espectacular como lo ves en las imágenes que ilustran estas líneas.

Con el DS E-TENSE estamos ante un deportivo de dos plazas cuya longitud es de 4,72 metros. Aunque si hay una cota que sorprende, ésa es su altura, que según sus creadores se queda en 1,29 metros. El resultado es una silueta de lo más afilada y agresiva que contribuye a hacer de su imagen algo realmente atractivo. Para ello también contamos con unas llamativas llantas de 20 pulgadas, que alojan unos neumáticos Michelin Pilot Supersport de altas prestaciones especialmente diseñados para este vehículo.

DS E-TENSE 2La tecnología es otro de los puntos que destacan, con la presencia de unos faros full LED, un equipo de audio de 640 watios o un sistema multimedia con una pantalla táctil de 10 pulgadas. De hecho, el habitáculo es una parte que sigue la línea del exterior, encontrándonos por tanto materiales de primera calidad y diversos accesorios que nos dejarán con la boca abierta.

Otro dato interesante lo encontramos en el bastidor de este DS E-TENSE, un monocasco que ha sido fabricado en fibra de carbono. En la parte central inferior del mismo encontramos el paquete de baterías del motor, que es totalmente eléctrico. Para que te hagas una idea de las posibilidades deportivas que ofrece este prototipo, estamos hablando de una potencia de 402 CV y un par máximo de 516 Nm. Toda esta fuerza recae sobre el tren trasero, lo que aumenta más si cabe la diversión que podamos vivir al volante de este aparato.

DS E-TENSE 3En cuanto a prestaciones, el DS E-TENSE es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos, mientras que su velocidad punta alcanza los 250 km/h. Estos datos no serán impedimento para que consiga unos datos de autonomía aceptables. DS nos hablar de unos 300 kilómetros, cifra que puede aumentar ligeramente si la gran mayoría de nuestros desplazamientos los hacemos en territorios urbanos.

Lo más visto

Últimas noticias