DS: clase y distinción asequibles

DS: clase y distinción asequibles
DS 5

La escisión de DS, que ahora es una marca independiente dentro del Grupo PSA, busca la consolidación de una gama de coches cuyo objetivo es ofrecer clase, calidad y distinción a un precio razonable. Bajo esas premisas nace el nuevo DS 5, un vehículo que sigue la senda marcada por el DS 3 y el DS 4, ambos nacidos bajo el paraguas de Citroën.

DS 5Con estos tres modelos, DS cuenta con una gama completa y adecuada a todo tipo de necesidades. Todos ellos cuentan con elementos ‘premium’. Y un coche de este estilo se define desde su mirada. Y es que la parte delantera del vehículo, y en concreto la calandra, suele ser el primer punto de contacto visual con un vehículo. El nuevo DS 5 estrena la calandra DS Wings, que incluye el emblema de la marca en el centro de la misma. Además -y también en el caso del DS 3- incorpora las tecnologías LED y Xenón, a lo que se suman los nuevos intermitentes secuenciales.

Por otra parte, tanto el DS 4 como el DS 5 incluyen la función ‘Cornering light’ en los faros antiniebla, una utilidad que permite, a bajas velocidades, variar la orientación del haz de luz emitido para mejorar la visibilidad en curvas o, por ejemplo, en aparcamientos.

DS 5 interiorTodos estos elementos que podríamos considerar de lujo continúan en el interior. Los modelos de la gama DS destacan por ofrecer un habitáculo con un elevado nivel de refinamiento, cuidado por el detalle, utilización de materiales nobles y equipamiento. Los tres modelos disponibles hoy en día equipan pantalla táctil a color de 7 pulgadas que permite centralizar una serie de funciones de navegación, conectividad o manejo de funciones. En el caso concreto del DS 5 esta pantalla táctil permite acceder a todas las funciones del vehículo, desde el sistema de navegación a la música, y simplifica la ergonomía al eliminar doce mandos en la consola central. La pantalla de última generación permite también la aplicación ‘New Mirror Screen’, que duplica el contenido del smartphone en este gadget. También se accede desde la propia pantalla a funciones de seguridad y confort a bordo como, por ejemplo, la cámara de visión trasera -disponible en el DS 3 y el DS 5-.

DS 4Otro de los puntos clave es el confort en marcha. Este objetivo se logra mediante elementos que apoyen la conducción y hagan de ella una experiencia lo más agradable posible. Disponible en función del modelo y nivel de acabado, los clientes de la gama DS disfrutan de asientos con memorización de reglajes eléctricos y función masaje, el acceso y arranque manos libres que incluye también las puertas traseras, retrovisores exteriores térmicos, retrovisor interior electrocromo, iluminación ambiental, climatización automática bizona o sistema HiFi Denon.

Tampoco deja de lado DS el apartado de la seguridad. Toda la gama ofrece ‘DS Connect Box’ con el ‘Pack SOS & Assistance’, un sistema que permite realizar una llamada automática de emergencia o de asistencia localizadas con el envío del personal necesario si surge algún problema. Esta función se suma a un elevado nivel de equipamiento de serie que incluye airbags, ABS con ayuda a la frenada de urgencia y repartidor electrónico de frenada, ESP o airbags delanteros, de pasajeros y laterales. Además, el DS 5 incorpora el Head-Up Display, que proyecta la información básica del vehículo sobre el parabrisas para no tener que apartar la vista de la carretera en ningún momento.

DS 3Como colofón, la gama DS también destaca en el campo de la conectividad. Por ejemplo, el DS 5 supone el lanzamiento de MyDS, una aplicación móvil compatible con iOS y Android. El objetivo de esta aplicación es ayudar al cliente en sus desplazamientos, antes, durante y después de la conducción, ofreciéndole servicios intuitivos e innovadores. Con ella, el cliente tiene a su alcance todos los datos relativos a su vehículo, con ofertas especiales reservadas a los usuarios de DS.

Como veis, para acceder a un coche ‘premium’ ya no hace falta dirigirse expresamente a Alemania ni emplear media vida económica en ello. No es que DS tenga coches baratos precisamente, pero la relación calidad-precio que ofrecen es muy difícil de mejorar. Quien opte por un vehículo de esta marca no se equivoca.

Lo último en Motor

Últimas noticias