Okgreen

DS, el nacimiento de una nueva marca

Divine DS Concept

A mediados del siglo pasado aparecieron los primeros Citroën DS, modelos que empezaron a desaparecer con el paso de los años. Sin embargo, desde la marca gala trataron de volver a ofrecer un producto de mayor calidad y un diseño más vanguardista con la llegada del DS 3.

Tal fue su éxito, que la línea DS ha ido extendiéndose con el transcurrir de los años, ofreciéndonos modelos de varios segmentos, espectaculares prototipos, etcétera.

Conscientes de ello, desde el grupo PSA se lanzan a la piscina con todas las de la ley, creando una nueva marca, independiente de Citroën, que englobe todos los modelos DS. El primero de ellos en Europa es el DS 5, que se presenta en el Salón de Ginebra. Habrá más, seguro, pero ahora es el momento de repasar los DS que han llevado al consorcio francés a tomar esta decisión de ‘independizar’ esta firma.

DS 5

DS 5El primer modelo de la nueva marca de PSA es el DS 5, que vendría a ser la nueva generación del Citroën DS 5. De hecho, sigue la línea estética de éste, ofreciendo una berlina de grandes dimensiones con un aspecto moderno y elegante. Contará a su vez con lo último en tecnología, tanto a nivel de equipamiento como de motores, donde disfrutaremos de hasta cinco mecánicas diferentes. Podremos contar con un motor de gasolina de 165 CV, tres diesel de 120, 150 y 180 CV y un híbrido diesel con tracción 4×4 que entrega una potencia máxima de 200 CV.

Citroën DS 3

DS 3Podemos considerarle el inicio del proyecto que culmina con la creación de la marca DS. Visto en principio como un C3 más moderno y vanguardista, lo cierto es que el éxito del DS 3 fue inmediato. Otro de sus aciertos fue la multitud de opciones de personalización que ofreció desde un principio, lo que aumentaba su atractivo especialmente entre el público joven. Todo un acierto a nivel de marketing, que además cumplía -y cumple- con sobresaliente en cualquier circunstancia del tráfico diario.

Citroën DS 4

DS 4El hermano mayor del DS 3 llegó con el objetivo de seguir la senda de éste, pero en un segmento superior. Su éxito no fue tal, pero confirmaba la apuesta de Citroën por los modelos DS y por una línea de diseño arriesgada y futurista. No obstante, la marca gala sigue apostando por este modelo con firmeza, tal y como demuestra su nueva imagen, presentada hace poco.

DS 6 WR

DS 6 WRConscientes de la fiebre por los SUV que tienen los compradores hoy en día, en Citroën preparaban desde hace tiempo este DS 6 WR, que ya se fabrica bajo la nueva firma del grupo PSA. Sigue los mismos rasgos estéticos que sus hermanos, con las lógicas consideraciones a nivel de tamaño y dimensiones que tiene que tener un todoterreno de esta hornada.

DS 5LS

DS 5LSCon el DS 5LS tenemos ante nosotros una berlina de lujo creada por y para el mercado chino. Cuenta con dos motores de gasolina THP, de 160 y 200 CV respectivamente. En principio no llegará a ningún mercado más, a pesar de que estamos seguros de que, por imagen y por calidad, sería un oponente fuerte para todos y cada uno de sus rivales.

Divine DS Concept

Divine DS ConceptPresentado en el Salón de París de 2014, estamos ante uno de los prototipos más espectaculares jamás creados por DS, ya sea en su etapa como Citroën o en esta nueva de forma independiente. Cuenta con un motor THP de 270 CV de potencia, además de una capacidad de personalización que asombraría a cualquiera. Además, cuenta con materiales y acabados de una calidad muy superior a lo que estamos acostumbrados a ver. ¿La pena? Que es un ‘simple’ prototipo.

Lo más visto

Últimas noticias