carretera

DS 4, el arte de viajar a bordo del lujo francés

DS
DS 4. @DS Automobiles

Innovación y vanguardia, estos son los conceptos que impregnan todos los modelos de DS Automobiles. Una compañía que brinda a los usuarios un alta experiencia en la conducción, marcada por el confort y el lujo en el diseño, así como por la digitalización de sus prestaciones, sobre todo si somos amantes de los viajes largos por carretera. 

Estamos a apenas unas semanas del comienzo de la Navidad, y muchos de nosotros estamos planificando nuestras vacaciones de invierno, bien porque nos reunimos con nuestras familias o bien porque somos de los que escapamos en coche de la rutina y nos gusta conocer nuevos lugares fascinantes. A menudo, son viajes de bastantes horas, así que es fundamental contar con un coche con las máximas prestaciones y eficiente, como es el caso del DS 4.

Debemos destacar, además, que se trata de un modelo que representa el 35% de las ventas de la marca gala en España y que, además, lidera la transición energética en el mercado premium, ya que un 37% de sus matriculaciones corresponden a versiones electrificadas E-TENSE.

Diseño cuidado, al más puro estilo del lujo francés

DS 4. @DS Automobiles

El DS 4 tiene una línea muy cuidada, elegante y sofisticada, encierra en su carrocería todo el allure francés de la marca automovilística. El diseño de este coche ha sido proyectado como si se tratara de una prenda de alta costura, a través del cual desde DS Automobiles han rendido un homenaje al arte de viajar a la francesa, es decir, recorrer territorios a bordo de confort conjugado con elegancia y todos los detalles del interior y el exterior muy cuidados, siempre con sentido práctico.

Esta intención de hace un guiño a los viajes está en el logo de esta serie DS. Podemos observar un mapa de Europa construido con rayos que nacen de París, la capital de la moda Made in France, que atraviesan todo el mapa, es decir, todas las fronteras. En el exterior, por su parte, se puede ver grabado con láser en las carcasas de los retrovisores.

La carrocería está disponible en diferentes tonos, pensando en dar la máxima diversidad y ajustarse a todos los gustos y perfiles: Negro Perla, Crystal Pearl, Lacquered Grey, Blanco Nacarado, Gris Platino y Rojo Velvet.

De fuera a dentro

DS 4. @DS Automobiles

El DS 4 ha optado en sus tonalidades, como vemos, en los colores más claros de la gama de colores. Sin embargo, no renuncia al negro, uno de los colores más elegantes de la paleta. Observamos detalles en negro en el exterior del coche, como por ejemplo, como las DS Wings del frontal, las molduras laterales, la franja que une los dos pilotos traseros o el techo en Negro Perla.

Mientras que en el interior, por su parte, está dominado por la luminosidad y el refinamiento de una tapicería en Gris Galet en los asientos, combinado con un Gris Granito en los revestimientos laterales y en el salpicadero, también está presente en los umbrales y los paneles de las puertas.

Equipamiento y tecnología

DS 4. @DS Automobiles

El equipamiento y la tecnología del DS 4 están diseñados para hacer los viajes más confortables y agradables, sin importar la distancia que vayamos a recorrer. Los asientos delanteros, por su parte, tienen un elegante revestimiento de cuero nappa, están calefactados, ventilados y cuentan con función masaje. El conductor cuenta, en todo momento, con las informaciones clave a la altura de sus ojos gracias al DS Extended Head Up Display.

Los sistemas de infoentretimiento y las funciones de ayuda a la conducción se gestionan cómodamente a través de la pantalla táctil de 10,3” y el intuitivo DS Iris System.

El equipamiento de serie de esta edición especial incorpora el sistema de iluminación inteligente DS Matrix LED Vision, que asegura un alumbrado óptimo en todo momento sin molestar a los demás conductores, la tecnología DS Drive Assist con Pack de detección de tráfico trasero.

En cuanto a las opciones, esta edición especial permite incluir entre el equipamiento las tecnologías Drive Assist 2.0, además de la cámara de visión trasera de 360º, el sistema de visión nocturna DS Night Vision, la apertura del portón manos libres o el exclusivo HiFi Focal Electra.

Inteligencia Artificial generativa

DS 4. @DS Automobiles

DS Automobiles también ha revolucionado el mundo del motor gracias a la integración del ChatGPT, el último grito en Inteligencia Artificial (IA) generativa, con lo que se pone a la cabeza de esta aplicación en Europa. Con esta nueva tecnología, que usa modelos de lenguaje para entender y generar una interacción natural con el conductor, la compañía complementa el actual sistema de reconocimiento de voz en todos sus modelos equipados con DS IRIS SYSTEM.

El ChatGPT mejora la experiencia de viaje de los usuarios con los modelos de DS Automobiles y, además, se brinda sin costes adicionales durante ·      seis meses a los primeros 20.000 usuarios registrados con DS IRIS SYSTEM en su DS 3, DS 4, DS 7 o DS 9 durante una fase piloto dentro de Stellantis.

Para activar este nuevo Chat GPT, el conductor con DS IRIS SYSTEM sólo debe pronunciar OK IRIS o presionar el botón especial en el volante, de esta forma no quita la vista de la carretera salvaguardando su seguridad al volante en todo momento.

Lo más visto

Últimas noticias