Okgreen

DS 5: tu cara me suena

ds5

Por si lo habías olvidado, te recordamos que la firma DS inició en 2014 su camino como marca independiente de Citroën, así que sus modelos ya no dependen del fabricante de los chevrones. Ahora, menos de un año después, tenemos con nosotros el primer miembro de la nueva familia DS, el DS 5, una berlina con aires premiun que ha sido presentada en el Salón de Ginebra y que queremos que conozcas más en detalle.

DS 5

Pero no pienses que este modelo cambia por completo respecto al anterior Citroën DS5, de hecho hablamos más de un ligero lavado de cara del automóvil que ya se vendía que de una nueva generación. Aún así, si lo observamos en su parte frontal percibiremos un notable cambio, con una nueva parrilla hexagonal y ya el logo de DS en sustitución del de Citroën. El otro cambio importante lo encontramos en el habitáculo, en el que muchos de sus numerosos botones han sido sustituidos por una pantalla táctil que alberga diversas funciones.

A partir de junio veremos al nuevo DS 5 circulando por nuestras calles con cinco motorizaciones diferentes: podrá elegirse con un motor gasolina 1.6 THP de 165 CV y otra variante más potente que alcanza los 210 CV. Para los partidarios del diésel podrán escoger entre versiones de 120, 150 y 180 CV y el Hybrid 4×4 de 200 CV.

Ya solo nos falta conocer el precio de un modelo que quiere ponerle las cosas muy difíciles a sus rivales premium, principalmente alemanes.

Audi A4

Audi-A4

Por lo particular de su diseño puede parecer que el DS 5 no cuenta con demasiados rivales en el mercado, pero sí los tiene, y muy duros además. Uno de ellos es el Audi A4. Aunque la nueva generación de la berlina de los cuatro aros está cerca de llegar al mercado, la que se vende desde 2007 sigue siendo una alternativa más que interesante para los que busquen un coche de estas características. Por calidad está un paso por encima de sus competidores y cuenta con una muy buena gama de motores.

BMW Serie 3

BMW-3-Serie

El Serie 3 de BMW será otro rival a batir para el DS 5. Su diseño es más moderno que el de algunos competidores, aunque para muchos sigue siendo algo soso. Eso sí, sus mecánicas son de lo mejor del mercado, con unos consumos muy reducidos.

Lexus IS

Lexus-IS

La tercera generación del modelo japonés se estreno en 2013 con un diseño muy particular y atractivo. Sin duda en este aspecto es un rival muy digno para el DS 5. La única pega es que no dispone de versiones diésel en su gama, que se compone solo de variantes híbridas y de gasolina.

Mercedes Clase C

Mercedes-Benz-C

Con apenas un año de vida, el Mercedes Clase C se presenta como una referencia dentro de las berlinas premium por acabados y equipamiento. Su diseño es muy moderno y sus motores bastante eficientes.

Volvo S60

Volvo-S60

El modelo sueco también podría situarse como un rival del DS 5. Su mayor baza es que apuesta por una línea deportiva y un avanzado equipamiento. En cambio su mayor defecto es que su maletero no resulta el más capaz de entre sus rivales.

 

Lo más visto

Últimas noticias