Okgreen

DS 3 2016: la independencia le ha sentado bien

DS 3 4

Primero fue el DS 5, luego el DS 4, y ahora es el turno del DS 3. El utilitario francés completa el proceso de independización respecto a Citroën de la marca DS presentando una puesta al día que sirve como anticipo de la nueva generación de este modelo, prevista como pronto para 2018.

En lo que a estética se refiere, destaca un nuevo frontal donde una nueva calandra de forma hexagonal se hace con todo el protagonismo, especialmente gracias a su contorno cromado. Contamos con el diseño ‘DS Wings’ que ya hemos visto en sus hermanos mayores, además de diversos detalles de calidad como los intermitentes con tecnología LED, algo que también vemos en las ópticas delanteras y en los faros antiniebla.

DS 3 3El nuevo DS 3, que se ofrecerá tanto en versión coupé como cabrio, mantiene las dimensiones ya conocidas, además de una gran variedad de opciones de personalización tanto en el interior como en el exterior. Las carrocerías bitono, así como los diferentes materiales a elegir para la tapicería son dos de los elementos que dependerán única y exclusivamente de nuestros gustos.

En el interior se aprecia un buen trabajo por parte de DS, que con la mejora de los materiales y acabados se da un paso adelante en lo que a calidad se refiere, algo fundamental cuando se trata de una marca ‘premium’ como es ahora DS. Si hablamos de tecnología, tenemos que hacerlo de la presencia de un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas con funciones de navegador GPS y ‘Mirror Screen’, que une las funciones Mirror Link y CarPlay -ésta permite conectar dispositivos tanto con sistema operativo Android como iOS-.

No tenemos muchas novedades en lo que tiene que ver con los motores. Encontraremos tres versiones del motor 1.2 PureTech de tres cilindros con 82, 110 y 130 CV respectivamente -el último sí que es una nueva incorporación- y el 1.6 THP de 4 cilindros y 165 CV. Esto si hablamos de las mecánicas de gasolina, porque si lo hacemos de los diesel nos encontramos con el 1.6 BlueHDi con potencias de 75, 100 y 120 CV.

DS 3 1A pesar de este viraje hacia el lujo que ha dado el DS 3 con la independización respecto a Citroën, la marca francesa no se olvida de sus clientes más deportivos. El Citroën DS 3 Racing da paso al DS 3 Performance, un pequeño diablo dotado de un motor 1.6 THP de gasolina con 208 CV de potencia. Éste se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades, y cuenta además de un diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen.

DS 3 2Este coche presenta varias peculiaridades respecto a las versiones convencionales del DS 3. Por ejemplo, tanto la vía delantera como la trasera se han ensanchado, mientras que la carrocería se encuentra 15 milímetros más cerca del suelo. Además, de serie vienen unas llantas de 18 pulgadas, mientras que en el interior disfrutaremos de unos asientos deportivos tipo ‘bacquet’ tapizados en Alcántara. Si todo esto no te parece suficiente, siempre puedes recurrir al ‘Pack Carbono’, que añade algunas piezas exclusivas en el interior y un kit especial para la carrocería.

Lo más visto

Últimas noticias