Okgreen

5 bestias fuera de lugar

Dodge Viper ACR 1

Cuando alguien está fuera de lugar se nota a la legua. Si ves a cualquiera de los protagonistas de este post por la calle te producirá una sensación similar a cuando alguien se presenta en un boda en zapatillas de deporte. Cantan mucho. ¿Y por qué? Dejando de lado estilismos de dudoso gusto, hoy nos vamos a referir a una serie de coches cuyo hábitat natural sería un circuito pero que, para sorpresa de todos, tienen licencia para circular libremente por la calle. El último de este tipo de coches es el Dodge Viper ACR, pero no es el único…

Dodge Viper ACR

El Dodge Viper ya es lo suficientemente espectacular como para que te quedes mirándolo por la calle si tienes la suerte de encontrártelo. Más aún si te cruzas con esta versión ACR, siglas pertenecientes a American Club Racing. O lo que es lo mismo, la máxima expresión deportiva que te puedas imaginar.

A pesar de su apariencia estética estamos hablando de un coche con licencia para circular por carretera. Eso sí, no podrás extraer todo lo que es capaz de generar su kit aerodinámico salvo que te vayas con él a un trazado homologado…

Dodge Viper ACR, el motor

Dodge Viper ACR 2Un coche capaz de alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h tiene que tener un motor de los que asustan. En el caso del Dodge Viper ACR hablamos de un V10 atmosférico de 8,4 litros y 645 CV de potencia.

Además de este motor, el Dodge Viper ACR dispone de suspensiones regulables, frenos cerámicos y unos neumáticos de altas prestaciones. A pesar de su licencia callejera, está claro que solamente en un circuito podrás saber lo que da de sí esta bestia americana.

Dodge Viper ACR, el interior

Dodge Viper ACR 3Aquí es donde se ve que aún queda algo de cordura en este coche. El interior del Dodge Viper ACR es tremendamente deportivo, pero aún conserva diferentes elementos destinados al confort de sus ocupantes. Aire acondicionado, pantalla táctil con navegador o equipo de sonido de alta fidelidad no son elementos que te encuentres en un coche de carreras.

Aston Martin Vantage GT3

Aston Martin Vantage GT3El Dodge Viper ACR no es el único coche de carreras con licencia para rodar por carreteras normales. Éste es el caso del Aston Martin Vantage GT3, que pudimos ver en el pasado Salón de Ginebra. Dispone bajo el capó de un motor V12 de 6 litros con casi 600 CV de potencia. Esta mecánica se asocia a una caja de cambios de 7 velocidades.

Como sucede con el Viper ACR, el Aston Martin Vantage GT3 también dispone de elementos más propios de un coche de carreras, como unos tubos de escape de titanio o unos frenos carbocerámicos firmados por Brembo.

McLaren P1

McLaren P1Aunque existe una versión del McLaren P1 exclusiva de circuitos, lo cierto es que la convencional también haría un buen papel en cualquier trazado del mundo. Cuenta con un motor V8 de 3,8 litros que, junto con la parte eléctrica, es capaz de desarrollar 916 CV de potencia. Gracias a esta tecnología estamos hablando de un deportivo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 350 km/h, limitada electrónicamente.

Porsche 911 GT3 RS

Porsche 911 GT3 RSEl Porsche 911 GT3 RS es el más extremo de los ‘nueveonce’. Al menos en lo que aspecto se refiere. Solamente hace falta un vistazo a la fotografía que acompaña a este texto para darse cuenta de lo que digo. En cuanto al motor, cuenta con un seis cilindros de 4 litros con 500 CV de potencia, que se asocia a una caja de cambios automática PDK. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos.

Honda Civic Type R

Honda Civic Type RNo todos los coches con apariencia ‘racing’ pero con posibilidad de llevar una vida ‘ciudadana’ van a ser inaccesibles para la mayoría de los mortales. En esta categoría entra también el Honda Civic Type R, un deportivo de 310 CV cuya estética no dejará indiferente a nadie. Su motor permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Casi nada.

Lo más visto

Últimas noticias