Okgreen

Dodge Challenger Mopar, la edición de las ocho décadas

Dodge Challenger Mopar

La mayoría de nosotros todavía no andábamos por aquí en 1937, pero si somos buenos aficionados al mundo de las cuatro ruedas, sabemos lo que es Mopar. Sí, toda una referencia en el mundo de la personalización de vehículos que lleva en pie precisamente desde ese año. Con una sencilla cuenta vemos que en el presente 2017 se cumplen exactamente ocho décadas de ese nacimiento, ¿y qué mejor forma de celebrarlo que con una edición especial de uno de los coches más espectaculares del momento? Así llega este Dodge Challenger Mopar 2017.

Bajo el capó de esta bestia americana contamos con un motor V8 de 6,4 litros, capaz de desarrollar una potencia de 485 CV y un par máximo de 475 Nm. Asociado a él encontramos un cambio manual de seis velocidades, en un claro homenaje a lo que debe ser un ‘muscle car’ como Dios manda.

Mopar aporta su granito de arena en otros puntos del Dodge Challenger. Por ejemplo, se ha incluido sobre el capú una nueva abertura que además de refrigerar mejor el motor, añade un toque estético bastante interesante. Otro de los elementos que se han retocado son los frenos, optando en esta ocasión por un sistema con pinzas de cuatro pistones responsabilidad de Brembo. A esto se suman unos amortiguadores más firmes que los originales, la instalación de las salidas de escape del Dodge Hellcat y unas nuevas e impresionantes llantas de 20 pulgadas de tamaño.

Dodge Challenger MoparEstéticamente Mopar anuncia que este Dodge Challenger tan especial estará disponible en los dos colores que ves en la imagen que preside este texto, que son el Contusion Blue y el Pitch Silver, ambos pintados a mano. De cada uno existirán solamente 80 unidades, con lo que la tirada total de esta serie especial será de 160.

En cuanto al habitáculo del Dodge Challenger Mopar 2017, encontramos unos asientos personalizados que destacan por una tapicería especialmente hecha para esta versión. Además, se ha anunciado que cada unidad contará con una ficha especial que indica las especificaciones técnicas del modelo, a lo que hay que sumar un llavero específico. ¿Las dos pegas que tiene el coche? Una, que solo saldrá a la venta en Estados Unidos, y dos, que su precio no es especialmente asequible, 55.790 dólares.

Lo más visto

Últimas noticias