Okgreen

DMC G88: un regalo para los jeques

dmc-g88-clase-g

Ningún otro todoterreno en el mundo ha sido objeto de tantas preparaciones como el Mercedes Clase G. La figura impontente del modelo de la marca alemana es de inspiración para muchos preparadores, que son capaces de dotarlo de un aspecto todavía más agresivo.

En este caso el protagonista es DMC, aunque más tarde repasaremos algunas de las preparaciones más destacadas de este modelo. Puestos a modificar el Clase G han hecho lo propio hasta con su nombre, y lo han bautizado ahora como DMC G88. ¿Cuánto tiempo tardaremos en verlo en manos de algún jeque árabe?

DMC G88

 

DMC tiene su sede en Hong Kong, así que es de esperar que una preparación suya sea de todo menos discreta. Es lo que sucede con este Mercedes Clase G que hoy te traemos. Lo que más nos llama la atención es la tonalidad escogida para la carrocería, un amarillo que no pasará desapercibido allá donde vaya.

Este color combina con el negro que aporta la fibra de carbono, presente en el capó y el techo. Pero lo más impresionante de todo son sus llantas, y no por su diseño o por la tonalidad, sino porque pueden ser de… ¡hasta 25 pulgadas! Esto hace que este todoterreno alemán pierda las pocas cualidades para el campo que le pudieran quedar.

Pero la cosa no queda aquí. Desde DMC no han confirmado la versión del Mercedes Clase G sobre la que se ha efectuado esta preparación, pero teniendo en cuenta que han coseguido elevar la potencia hasta nada menos que 700 CV, todo hace indicar que estamos ante un G63 AMG radicalizado.

Mercedes G63 AMG Prindiville Design

prindiville-g-wagon-

Como te hemos dicho en un comienzo, el abanico de preparaciones sobre el Clase G es de lo más amplio, y la mayoría de ellas toman como base la versión más potente del todoterreno, el G63 AMG.

Es el caso de la unidad modificada por Prindiville Design, preparador británico que ha optado por sustituir buena parte de las piezas de la carrocería originales por otras hechas a mano y en fibra de carbono. De esta manera consigue aportar su toque personal al modelo.

Como es habitual tampoco podía faltar un incremento de potencia para el V8 de 5.5 litros original, que pasa de 554 a 594 CV.

Mercedes G63 AMG Mcchip-dkr

claseg-mchip

Los alemanes de Mcchip-dkr también han aprovechado la oportunidad de meter mano al Mercedes Clase G. En este caso probablemente sea una de las preparaciones más discretas de todas las que te vayamos a presentar, con ligeros retoques estéticos.

En Mcchip-dkr han querido centrarse en las mejoras mecánicas de este modelo, y no es para menos porque el reto ha sido mayúsculo. Estos alemanes han sido capaces de exprimir al máximo el V8 y obtener una potencia de nada menos que 810 CV. Brutal.

Mercedes G63 AMG IMSA

mercedes_g_63_AMG_IMSa17

Otra de las últimas preparaciones del Mercedes Clase G llega de la mano de los alemanes de IMSA. En el apartado estético nos encontramos con nuevos paragolpes, capó, pasos de rueda y llantas. Buena parte de estos elementos están diseñados en fibra de carbono.

De nuevo y al igual que la mayoría de preparadores han conseguido aumentar la potencia de serie del G63 AMG, que pasa a rendir en este caso 730 CV con un par de 1.035 Nm.

Lo más visto

Últimas noticias