Automóviles

Deja de conducir de esta manera si no quieres que el motor de tu coche se rompa en cualquier momento

Conoce cómo debes actuar al conducir tu vehículo.

Desarticulada una banda que robaba vehículos.

Toyota renueva las motorizaciones.

Coche gris metalizado estancionado
Coche aparcado.

La conducción y subir las revoluciones cada cierto tiempo es algo bastante beneficioso para el coche, pero antes de que se haga nada, es preciso tener en cuenta una serie de puntos fundamentales. Algo que es importante recordar que los conductores debe pensar en lo relevante que es poder adoptar una serie de prácticas que preserven los componentes de los vehículos.  No se deben pasar por alto las recomendaciones que se realicen, es fundamental de cara a poder evitar daños costosos en elementos tan importantes como los neumáticos, la carrocería, etc. Existe una costumbre al conducir que hacen multitud de conductores pensando en ventajas para sus coches, pero todo ello puede terminar suponiendo que si se abusa del mismo puede acabar destrozando el motor del vehículo.

Son bastantes las personas que creen que si se conduce a bajas revoluciones, no solo se ahorra combustible, también será de gran ayuda para el mantenimiento y alargue de la vida del motor de sus vehículos.

Lo cierto es que conducir a elevadas revoluciones es algo beneficioso para un buen mantenimiento del coche, siempre y cuando se detecte el momento ideal para poder hacerlo.

La conducción a elevadas revoluciones es posible que tenga sus ventajas

Conductor al volante del vehículo.
Conductor al volante.

La conducción a elevadas revoluciones puede contar con una serie de ventajas. Hay situaciones donde ir a unas altas revoluciones es bueno si se hace bien y en inmejorables circunstancias. Los expertos al respecto dicen que las cajas de cambios modernas se han diseñado con un gran número de marchas en las que las más altas cuentan con la función de desahogo del motor y permitirán una conducción más eficiente en la carretera. Todo ello va a significar que si se mantiene una velocidad constante y a alta velocidad en terrenos planos, el coche va a consumir menor cantidad de combustible. Justo aquí es donde se tiene que aprovechar lo máximo posible el conducir a elevadas revoluciones. Por otra parte, el mantenimiento del motor a reducidas revoluciones, los sistemas anticontaminación, como los filtros de partículas, pueden terminar obstruyéndose. Todo ello se ha diseñado para la reducción de las emisiones nocivas y para la protección del medioambiente.

Cuando no se logran las mejores temperaturas al funcionar, van a pasar a ser de menor eficiencia y experimentarán problemas en materia de obstrucción.

A la larga, todo ello es posible que provoque un deterioro con el rendimiento del motor, además de una reducción en la eficiencia del combustible, provocando muchas averías.

Debemos saber que siempre es útil encontrar el equilibrio ideal entre la utilización de marchas elevadas para una conducción de gran eficiencia y que se mantenga el motor en un rango de revoluciones ideal para que se eviten los problemas en los componentes adicionales del vehículo.

Elevar las revoluciones del vehículo provoca más flujo de gases de escape, siendo de la misma forma que favorecerá el registro en la prueba de emisiones, puesto que van a eliminar las emisiones de carácter contaminante.

Lo más recomendable es hacer la consulta con un profesional o también con un mecánico antes de hacer algún cambio en las costumbres de conducción para estar seguros de que se seguirá el mejor enfoque para el mantenimiento del coche en las mejores condiciones.

Conoce algunos comportamientos nocivos para el motor

Vamos con ellos:

Aplicar solo agua o refrigerante al radiador

Siempre es conveniente entender que si el radiador del coche trabaja con agua, no es bueno aplicar refrigerante y al revés. Por todo ello, el uso de agua en vez de refrigerante hará que el sistema que se encarga del enfriamiento no hará su función bien.

En el caso de que se exponga el motor al trabajo con altas temperaturas, generará su recalentamiento.

De la misma forma, el paso de los años logrará que los tubos por los que pasa el agua se van a obstruir por el óxido, donde generará un calentamiento añadido que hará que las piezas de carácter móvil acaben fundiéndose.

Cambiar la viscosidad del aceite

Cuando se lleva el coche a un taller no especializado en el cambio de aceite del motor o hacerlo por ti mismo, habrá que pensar en el uso del manual del usuario que desarrolle el fabricante.

Las marcas producen motores que tienen una viscosidad de aceite en concreto. El que se haga el cambio, sin pensar en una serie de recomendaciones, termina por acortar de forma rápida la vida útil del motor si se sufre de un desgaste de forma prematura.

Añadir aditivos que no sean necesarios al aceite 

Habitualmente, los aceites que el motor del coche precisan de incluir distintivos aditivos como una serie de detergentes, para poder ayudar, con la utilización, a que sean más fácil que funcione bien el motor.

El caso es que si se añaden más sustancias de las necesarias, se alterará el equilibrio químico por parte de los componentes, puesto que generará la degradación del aceite y perderá la efectividad en la lubricación.

Lo más visto

Últimas noticias