Okgreen

7 consejos para conducir con calor

Horas de riesgo

Se anuncia una nueva ola de calor en España. Aunque realmente no tenemos muy claro si hemos llegado a salir de la anterior. En cualquier caso, eso es cosa de los meteorólogos. Lo nuestro son los coches, una ‘herramienta’ que utilizamos más que nunca durante estas fechas gracias a las vacaciones de verano. Ya te dimos una serie de consejos para que tu viaje sea un éxito, así que hoy lo vamos a enfocar de otra forma. ¿Qué hacer para que ponerse al volante con estas temperaturas no sea un suplicio? Aquí tienes las claves.

El coche también sufre

TallerAntes de ponerte en marcha, siempre debes revisar los elementos principales del vehículo. Las temperaturas extremas aumentan el riesgo de averías, y el calor no es una excepción.

Climatización

ClimatizadorDicen los expertos que la temperatura ideal para conducir se sitúa entre 19 y 24 grados. Cualquier otra que se salga de esta horquilla puede producir pérdidas de concentración. No obstante, con los climatizadores de hoy en día es sencillo que viajemos de esta forma. Eso sí, este elemento ha de estar en perfecto estado de revista, y para ello recuerda que hay que cambiar los filtros cada dos años o cada 15.000 kilómetros para garantizar un buen funcionamiento.

Descansos y comidas

Comida ligeraEn épocas de calor intenso es más importante que nunca descansar. Estas temperaturas tienden a crearnos una sensación de cansancio que solamente se puede combatir con las correspondientes horas de sueño. Además, conviene evitar antes de viajar las comidas copiosas y pesadas. Con ellas solamente lograremos que nuestro sueño aumente.

Distribución de la carga

MaleteroMuchas veces llevamos de vacaciones tanto equipaje que no cabe en el maletero. La solución que le damos a este problema es la de distribuir el resto de la carga en el habitáculo. No deberíamos hacerlo, porque la concentración de objetos crea una sensación de agobio que puede ser peligrosa. Conviene pensar bien lo que queremos llevar y así no llevar el coche más cargado de la cuenta.

Hidratación

HidratacionYa te dijimos el otro día que beber para conducir era bueno. Beber agua y cualquier otra cosa que no sea alcohol, claro. En esta época de calor extremo que estamos viviendo tendemos a perder más líquido del habitual, con lo que hay que reponerlo. Además de las ‘obligatorias’ paradas cada dos horas para descansar, debes llevar refrescos o botellas de agua en el coche para ir bebiendo antes de que te entre sed. Entonces ya será tarde.

El horario del viaje

ViajarCon la presencia de los climatizadores este problema ya no es tal, pero siempre conviene viajar en las horas de menos calor para hacer el viaje más llevadero. A primera hora de la mañana o última de la tarde son los momentos óptimos, porque además aún hay luz natural.

Ropa

Gafas de solProcura elegir un vestuario lo más cómodo y ligero posible para viajar durante estas fechas. Y no olvides combinarlo con unas gafas de sol que eviten que tu vista se canse antes de tiempo. Si éstas son polarizadas para evitar los reflejos, mejor.

Lo más visto

Últimas noticias