Okgreen

Los colores de coche más vulnerables

Alfa Romeo 4C

Uno de los momentos más dolorosos de nuestras vidas es ése en el que nuestro coche nuevo recibe su primer rayón -o chinazo, o golpe directamente-. Estarás de acuerdo con nosotros si eres una de esas personas que aman los coches. Pero, ¿sabías que hay colores que son más proclives a sufrir este tipo de desperfectos? Así se desprende de un estudio llevado a cabo por PPG Refinish, que se ha dedicado a analizar diferentes reparaciones que se han llevado a cabo en más de 500 talleres de España y Portugal. Las conclusiones de este estudio son de lo más curiosas.

Los coches blancos, los que más desperfectos sufren

Según el estudio del que estamos hablando, los coches blancos son los que más veces pasan por el taller para ser repintados. Pero no es que este color se consiga con una pintura más débil que los demás. Se trata de una simple cuestión de probabilidad, ya que existen más coches blancos que de cualquier otra tonalidad.

De hecho, los coches donde solamente se ha utilizado una capa de color y ésta no ha sido sometida a ningún tratamiento -metalizado, mate, etc.- representan el 55,78% del total. Este blanco es empleado principalmente por marcas como Fiat, Citroën, Peugeot, Volkswagen, Audi y Ford.

En el caso de que el color blanco sea el predominante pero éste haya sido sometido a algún tipo de tratamiento, estamos hablando del 12,59% del total de los coches.

Los coches grises, a rebufo

Mercedes GLCMucha gente opina que el gris es uno de los colores más sosos que existen para los coches. Pero lo cierto es que a la hora de la verdad esta tonalidad se coloca en segundo lugar de entre las elegidas por los clientes. A pesar de que el gris en solitario solo se aplica en un 9,24% de los coches, cuando hablamos de tonalidades metalizadas o compuestas este porcentaje sube al 39,44% de los casos.

Las tonalidades bicapa que utilizan este gris tan popular son principalmente utilizadas por marcas como Citroën, Peugeot, Volkswagen y Audi. Además, el porcentaje de utilización asciende bastante porque usar este gris de base puede dar como resultado diferentes colores. Por ejemplo, Volkswagen tiene el Petro Mystic y el Reflexilber, que parten de esta tonalidad.

El resto de colores

Nissan GT-REn cuanto al resto de colores más demandados a la hora de reparar desperfectos en la carrocería, encontramos el rojo (16,12%), el negro (7,56%) y el azul (6,12%) en lo que a tonalidades simples se refiere.

Si pasamos a hablar de tonalidades compuestas, detrás del imbatible gris encontramos las diferentes opciones de negro, que suponen el 17,97% de los coches que pasan por el taller. Detrás, además del ya mencionado blanco, tenemos el azul, con el 13,26% y el rojo, con el 7,96%. Llama la atención de algunos colores que son relativamente usuales entre los coches que cada día nos cruzamos por la calle, como pueden ser el amarillo o el verde. Un curioso estudio, sin duda.

Lo más visto

Últimas noticias