Okgreen

Los coches usados más fiables del momento

Mercedes Clase E

Volvemos hoy a hablar de fiabilidad, aunque en términos algo diferentes al otro día, cuando te dábamos un ranking de las marcas más fiables del momento. En el caso que nos ocupa, estamos ante una lista sacada de un informe de la firma Dekra que nos expone una lista de los 9 coches usados más fiables del momento. No es una clasificación absoluta, sino que nombraremos al ganador de cada segmento.

Para este informe se han evaluado un total de 15 millones de ITV en toda Europa, durante dos años e incluyendo hasta 456 modelos diferentes. Se han tenido en cuenta datos donde el modelo analizado ha llegado al millar de unidades, estimándose fallos relevantes, y no aquellos atribuibles a un mal uso por parte del conductor.

Audi A1

Audi A1Entre los urbanos el ganador es el Audi A1. El pequeño de la marca de los cuatro aros hace gala de la fama que tienen los coches alemanes y se sitúa por delante de la competencia, obteniendo una puntuación del 93/100.

Toyota Prius

Toyota PriusEl híbrido de Toyota se sitúa en la posición de honor entre los compactos. Por algo, además de por sus buenas cifras de consumo, es uno de los modelos favoritos de los taxistas de toda España. Mejora los datos del A1 con un 94,6/100.

Volvo S60/V60

Volvo V60Nos vamos hasta suecia para conocer el usado más fiable de entre las berlinas medias. Además, el Volvo S60/V60, gracias a sus 97,5 puntos sobre 100, queda situado como el segundo coche más fiable entre los usados, solo superado por el Mercedes Clase E.

Mercedes Clase E

Mercedes Clase EYa te lo adelantábamos en el anterior coche, pero te lo repetimos porque merece la pena. El Mercedes Clase E es el coche usado más fiable en términos absolutos con una puntuación de 97,6 puntos sobre 100. Gana, obviamente, en su categoría, la de las berlinas de lujo.

BMW Z4

BMW Z4No salimos de Alemania para conocer al vehículo deportivo usado más fiable. Éste es el BMW Z4, que con un 96,6 sobre 100 firma también unas cifras de récord en lo que a resistencia se refiere.

Mercedes GLK

Mercedes GLKA pesar de tratarse de un todoterreno, con lo que ello implica a la hora del uso que se le haya podido dar, el Mercedes GLK parece fabricado a prueba de bombas, obteniendo un 96,2 sobre 100, muy similar a las cifras logradas por vehículos de otro corte.

Ford C-Max

Ford C-MaxEl triunfador entre los monovolúmenes es el Ford C-Max, que obtiene un 93,1 sobre 100 en este estudio de fiabilidad de coches usados.

Volkswagen Amarok

Volkswagen AmarokLos vehículos comerciales también tienen su espacio en este estudio. Curiosamente, son los que menos puntuación de todos obtienen, algo lógico si tenemos en cuenta que son los más utilizados de largo. En el caso del Amarok, dentro de la categoría de vehículos comerciales pequeños, obtiene un 81,9/100.

Opel Movano

Opel MovanoEn el segmento de los vehículos comerciales grandes, el usado más fiable es el Opel Movano, que firma un 81,6 sobre 100. De nuevo observamos la misma tendencia que en el Volkswagen Amarok, donde la puntuación en lo que a fiabilidad se refiere desciende respecto a vehículos de uso convencional.

Lo más visto

Últimas noticias