Okgreen

7 mecheros de bolsillo

Volkswagen-Polo

Cuando uno piensa en comprar un coche para la ciudad quiere algo muy concreto: un modelo que consuma poco combustible. A un lado quedan otras características como prestaciones o espacio, mientas que como decimos el gasto de carburante es mirado con lupa. En la siguiente lista vas a descubrir los urbamos más ahorradores del mercado. Auténticos «mecheros de bolsillo».

Volkswagen Polo 1.4 TDI Bluemotion

No existe en el mercado actual un modelo urbano con un gasto de combustible menor que el del Volkswagen Polo 1.4 TDI Bluemotion. Esta variante, que se encuentra a la venta por poco más de 15.000 euros, fija el gasto medio en unos insuperables 3,1 l/100 km. ¿Alguien da más? Y para convencerte aún más te diremos que se trata de uno de los urbanos más equilibrados y con un comportamiento que pocos rivales pueden igualar.

Mini 1.5 One D

Mini-Cooper

La nueva generación del Mini no solo puede presumir de ser el modelo más «chic» entre sus rivales, también puede hacerlo por ser el que menos consumo de carburante homologa. La versión concreta es el Mini 1.5 One D de 95 CV, que registra un gasto medio de combustible de 3,4 l/100 km y alcanza una autonomía de nada menos que 1.143 kilómetros. Se trata del urbano más moderno del mercado y por primera vez está disponible con una carrocería de cinco puertas.

Seat Ibiza 1.2 TDI Ecomotive

Seat-Ibiza

Aunque el Seat Ibiza es ya un modelo veterano en el mercado, tiene entre sus versiones una variante que registra un auténtico consumo de récord. Se trata del Ibiza 1.2 TDI Ecomotive de 75 CV, que al igual que el Mini no supera los 3,4 l/100 km de gasto medio. Por 16.250 euros es posible llevarse esta versión ahorradora del modelo español.

Audi A1 1.4 TDI Ultra

Audi-A1

Entre la infinidad de versiones que Audi ofrece con cada uno de sus modelos encontramos que el A1 posee una realmente eficiente. Se trata de la unidad dotada con el motor 1.4 TDI que desarrolla la interesante cifra de 90 CV. Este modelo se conforma solo con «tragar» 3,4 l/100 km y es capaz de recorrer 1.323 kilómetros con un solo depósito. El único inconveniente es que es más caro que sus principales rivales.

Citroën C3 1.4 e-HDI

Citroen-C3

El C3 de Citroën también tiene un hueco en nuestra lista de urbanos ahorradores. Los 3,4 l/100 km homologados por su motor e-HDI de 70 CV son una cifra muy interesate. No es el modelo más potente de los citados en este artículo, pero resulta muy interesante por la comodidad que ofrece. Esta versión cuesta 16.300 euros.

Renault Clio 1.5 dCi

Renault-Clio

Si te gusta el Renault Clio, algo totalmente lógico ya que estamos probablemente ante la generación más ‘agraciada’ estéticamente de todas las que hemos conocido, y estás buscando ahorrar en carburante, hay una versión hecha expresamente para ti. El pequeño modelo francés con motor dCi de 1,5 litros y 90 CV no pasa de los 3,6 l/100 km, según la cifra oficial.

Ford Fiesta 1.6 TDCi

Ford-Fiesta

El motor turbodiésel del Ford Fiesta también destaca por sus bajos consumos. En este caso, si optamos por la variante de 1,6 litros se queda en unos pírricos 3,6 l/100 km. Cuando hablamos del Ford Fiesta, lo hacemos de un modelo que destaca además de por el consumo en el caso de esta versión, por su gran comportamiento en carretera, un buen equipamiento tecnológico y un diseño la mar de atractivo.

Lo más visto

Últimas noticias