Okgreen

Los coches del Mundial de Rallys 2015

Citroen DS3 WRC

La afición a los rallys en España ha decaído desde que no tenemos un piloto puntero. En este país somos así. Pero eso no es impedimento para reconocer que estamos ante una de las disciplinas automovilísticas más espectaculares y arriesgadas que existen. Con o sin españoles en la ‘pomada’, el espectáculo sigue ahí.

Si bien estamos ante una competición en horas bajas comparando con tiempos pasados, hay que reconocer que ver correr coches que nos hagan sentir identificados, es un plus importante para el aficionado. Cualquier persona con un nivel adquisitivo aceptable puede optar a tener en su garaje la versión de calle de un coche del mundial de rallys.

El cuarteto de coches que se disputan los puestos más importantes del WRC son el Volkswagen Polo, el Citroën DS3, el Hyundai i20 y el Ford Fiesta. ¿Con cuál te quedas?

Volkswagen Polo WRC

Volkswagen Polo WRCDesde que anunciaron su proyecto para el campeonato del mundo de rallys, quedó claro que estábamos ante una apuesta ganadora. Los alemanes saben cómo hacer coches de carreras, y lo han vuelto a demostrar. Si a esto le unimos la presencia al volante del mejor piloto de la actualidad, tenemos como resultado un dominio de escándalo. Es precisamente lo que nos aporta el binomio Volkswagen Polo-Sebastien Ogier. ¿Aparecerá alguien que pueda desafiarlos?

Citroën DS3 WRC

Citroen DS3 WRCHubo un tiempo en el que Citroën era el rey de los rallys. Se vivió con la marca francesa una época similar a la que hoy en día disfrutan Volkswagen y Ogier. En aquellos maravillosos años para la firma gala, era la leyenda Sebastien Loeb quien encadenaba título tras título. De hecho, el propio Loeb se ha encargado de demostrar que el DS3 WRC no está muy lejos del Polo WRC, con la salvedad de que no disponen de ningún Ogier en las filas del equipo. Y hasta que eso suceda…

Hyundai i20 WRC

Hyundai i20 WRCLlegado hace poco al mundial, el Hyundai i20 WRC ha logrado ya algún resultado destacable. Además, en España se sigue al equipo oficial asiático con especial interés gracias a la presencia de Dani Sordo en sus filas. ¿Logrará el piloto cántabro alguna victoria más que añadir a su palmarés? La competencia es tremendamente fuerte, pero si hay un deporte donde no se puede dar nada por sentado, son los rallys.

Ford Fiesta WRC

Ford Fiesta WRCSin equipo oficial desde hace algún tiempo, Ford sigue manteniendo su presencia en el WRC gracias, principalmente, a M-Sport. Cuenta con pilotos de renombre al volante de alguna de las unidades del Fiesta WRC, como el ex piloto de Fórmula 1 Robert Kubica, pero lo cierto es que el rendimiento de los coches de la marca del óvalo no llegan a los del Polo o el DS3 en lo que a prestaciones puras se refiere.

Lo más visto

Últimas noticias