Okgreen

Los 10 coches más vendidos en España en agosto

coches

El no contar con una ayuda tan importante como el Plan PIVE debido a la ausencia de gobierno y por tanto la no renovación de este programa no ha impedido que agosto haya terminado con un crecimiento del número de matriculaciones. En concreto 64.089 unidades salieron de los concesionarios durante este mes, lo que se traduce en un incremento del 14,6% respecto al año anterior. De hecho se trata del mejor mes de agosto desde 2007.

Como es habitual, nos gusta repasar la lista de los coches que mayor número de unidades han situado en la calle. ¿Por qué modelo apuestas en esta ocasión? Pues hemos de decirte que el Top 10 de coches más vendidos guarda alguna sorpresa…

Los 10 coches más vendidos en agosto

1. Seat León

Que el compacto español se encuentre a la cabeza de los coches más vendidos en nuestro país no es una sorpresa. El Seat León sigue siendo una de las mejores alternativas en su segmento por precio, prestaciones y calidad general. En agosto vendió 1.694 unidades.

2. Volkswagen Golf

El «hermano gemelo» del Seat León ocupa la segunda posición del ranking de coches más vendidos en agosto. En total 1.616 unidades llegaron a manos de sus propietarios, un buen dato para el modelo alemán.

3. Dacia Sandero

Un habitual entre los modelos más vendidos. Nadie supera al Dacia Sandero en cuanto a precio y esto lo convierte en uno de los automóviles más elegidos. De hecho estás ante el líder de ventas en el canal de particulares. En agosto se vendieron 1.594 unidades.

4. Opel Corsa

El rey de los utilitarios, con permiso del Dacia Sandero, es el Opel Corsa, un modelo habitual de este listado de coches más vendidos. En agosto consiguió vender 1.546 unidades.

5. Citroën C4

Pese a los años que lleva en el mercado, el Citroën C4 sigue siendo uno de los compactos preferidos por los españoles. Su buen precio es una de sus mejores armas. 1.533 unidades vendidas el pasado agosto.

6. Seat Ibiza

El otro modelo de Seat que casi siempre aparece entre los diez coches más vendidos en nuestro país. El Ibiza tiene un gran éxito entre el público y en agosto pudo situar en el mercado 1.461 unidades.

7. Hyundai Tucson

No es habitual ver a un SUV de estas características entre los diez coches más vendidos, pero así ha ocurrido en agosto. El modelo coreano ha conseguido vender 1.409 unidades, una cifra para celebrar.

8. Renault Clio

Otro utilitario que copa la lista de ventas. El Renault Clio es una magnífica opción entre sus rivales y así lo demuestra la cifra de 1.375 unidades vendidas en agosto.

9. Toyota Auris

El compacto japonés no quiere bajarse del ranking de los diez coches más vendidos y se mantiene en él pese a la dura competencia. El pasado agosto pudo vender 1.284 unidades.

10. Peugeot 308

Cierra la lista de los diez coches más vendidos el Peugeot 308. Parece que no es el compacto preferido por los españoles, pero aún así obtiene un gran dato: 1.247 unidades vendidas en agosto.

Lo más visto

Últimas noticias