Okgreen

6 maleteros donde no cabe ni un zapato

Chevrolet Captiva

El maletero. Una de esas partes que todos tenemos en cuenta cuando nos compramos un coche. La capacidad del mismo es muy importante para saber el uso real que vamos a poder hacer del coche. Si eres padre -o madre- de familia, será incluso una de las razones por las que finalmente decidas comprarte o no un coche, y que de ella puede depender que podáis iros de vacaciones sin más apreturas de las necesarias.

Sin embargo, no todos los coches pueden ofrecer un maletero a la altura. Unos porque no están destinados a su uso para viajes largos. Otros porque son tan deportivos que directamente no tienen sitio para el maletero. Pero es los hay que, incluso siendo auténticos mastodontes del asfalto, firman una capacidad de carga que puede considerarse casi ridícula…

Toyota iQ

Toyota iQEl Toyota iQ es un capricho. Tanto por su precio, que supera los 17.000 euros, como el posible uso que se le puede dar. Es un coche destinado por y para la ciudad. Puede que mecánicamente aguante desplazamientos más largos, pero lo cierto es que los 32 litros de capacidad de su maletero te obligan a comprar otro coche si tienes que llevar encima algo más que lo que te entre en los bolsillos.

Opel Adam

Opel AdamEl segundo de los urbanos que nos encontramos en este ranking de maleteros pequeños es el Opel Adam. Es uno de los coches que ya te recomendamos no comprar nunca, pero siempre recordando nuestra apuesta por el Adam Rocks, mucho más exclusivo. Sin embargo, otro de los motivos que te puede echar para atrás a la hora de hacerte con uno es su maletero, de apenas 95 litros de capacidad. Al menos, para irte de fin de semana en verano, te llega.

Chevrolet Captiva

Chevrolet Captiva¿El Chevrolet Captiva está en una clasificación de los maleteros más pequeños del mercado? Así es, amigo. Pero todo tiene su explicación. Si decidimos utilizar las siete plazas que es capaz de tener, la capacidad de carga de este SUV queda reducida a 97 litros. O lo que es lo mismo, si tienes más de tres hijos, vete pensando en otra opción si quieres llevar algo de equipaje junto a ellos. Al menos, tanto la segunda como la tercera fila de asientos se pueden abatir, aumentando considerablemente la capacidad de carga.

Audi R8

Audi R8El Audi R8 apenas tiene maletero, pero sinceramente dudamos de que le importe a cualquiera de sus compradores. Es un coche hecho por y para disfrutar, no para irte de vacaciones con la familia. De ahí que los 100 litros de capacidad con los que cuenta el maletero del súper deportivo alemán no sean un problema a la hora de comprarlo.

Kia Carens

Kia CarensCon el Kia Carens tenemos una situación prácticamente idéntica a la que vivimos con el Chevrolet Captiva. Cuando utilicemos las tres filas de asientos disponibles, la capacidad del maletero queda reducida a unos exiguos 103 litros. Es una cifra algo mayor que en el modelo de Chevrolet, pero en ningún caso suficiente para irnos de vacaciones con la familia.

Toyota Land Cruiser

Toyota Land Cruiser1 litro más de capacidad que el Kia Carens tiene nuestro siguiente protagonista, el Toyota Land Cruiser, otro de los modelos que penaliza en lo que a tamaño del maletero se refiere si utilizamos sus plazas para pasajeros hasta las últimas consecuencias.

Lo más visto

Últimas noticias