Citroen MY AMI BUGGY

El coche de Citroën que se agotó en menos de 20 minutos llega ahora a España

Citroën Ami Buggy
Citroën Ami Buggy

Citroën presenta una nueva versión de su modelo My Ami Buggy con una serie limitada de tan solo 1.000 unidades que incorporará nuevo equipamiento y estará disponible en 9 países. Esta edición especial solo podrá adquirirse por de forma online a partir del 20 de junio 2023 a las 12 de la mañana a un precio de 10.490 euros.

La firma gala pretende batir un récord: 2 minutos y 53 segundos. Este es el tiempo que tardó el cliente más rápido en efectuar todo el proceso de compra en la primera venta, en la que las unidades disponibles se agotaron en menos de 20 minutos.

El Citroën My Ami Buggy reafirma su carácter intrépido conservando el color caqui en la carrocería y el color negro en los elementos de protección: los parachoques, las defensas, los cubrecárteres, los embellecedores de los faros, los pasos de rueda, los faldones laterales y el aleron trasero, todos ellos diseñados para darle un aspecto robusto.

La personalidad de modelo más pequeño de la marca gala se debe también a la vitalidad y frescura que le aportan sus intensos toques de amarillo, presentes tanto en la carrocería (embellecedores de la parte delantera y flechas situadas encima de los pasos de rueda) como en el habitáculo (portaobjetos, correas en las puertas, ganchos para bolsas, costuras de los asientos y alfombrillas).

Novedades en el diseño

Citroën ha ido un paso más allá con el diseño de esta nueva versión, tanto en el interior como en el exterior. Esta segunda serie limitada incluye lonas de plástico en las puertas y se basa en el mismo principio: elimina las puertas y el techo para disfrutar al máximo del tiempo de ocio, mantener el contacto directo con la naturaleza y ofrecer una agradable sensación de libertad. No obstante, para resguardar a los ocupantes de las inclemencias del tiempo, se han añadido y modificado los accesorios de protección.

A estas se suma la capota, lo que ofrece un habitáculo casi cerrado a la entrada del viento, el frío o la lluvia. Durante su uso habitual, aquellos que quieran sentir el contacto del viento sólo tienen que enrollar las lonas hacia la parte trasera y asegurarlas en los pilares de las puertas con unos cierres a presión.

También se han añadido marcos a las puertas y el techo para poder sujetar las lonas y la capota de forma que se integren perfectamente en la carrocería y lograr así un acabado impecable. Además, el cuadro de instrumentos, que sigue integrado en la columna de dirección, presenta una nueva carcasa arqueada que le confiere un aire retro.

Esta nueva edición del «My Ami Buggy» incorpora un elemento de la línea de accesorios de viaje de color amarillo ácido presentada en diciembre de 2021 junto con el vehículo conceptual que dio lugar al modelo actual. Se trata de una bolsa extraíble que encaja en el hueco situado en el centro del volante y que, además de ser práctica e ingeniosa, actúa también como elemento decorativo. Se sujeta colocando unas correas con cierre de clip alrededor de los dos arcos. Esta bolsa de cremallera se puede utilizar para guardar objetos personales y los ocupantes la pueden llevar consigo cuando abandonan el vehículo.

Un altavoz Ami y nuevos accesorios completan el equipamiento de esta edición limitada. Los amantes de la música apreciarán su potencia y su sonido envolvente 360°. Resistente e impermeable al agua, su batería puede proporcionar hasta 15 horas de funcionamiento para acompañar con música los momentos más memorables. Se inserta en una carcasa especial situada en el salpicadero, justo al lado del volante del My Ami Buggy.

El éxito del Ami

El Ami se vende en 11 países y ya ha conquistado a más de 35.507 clientes desde su comercialización en abril de 2020. Y la popularidad de este pequeño bolido no para de crecer. Se lanzó en Luxemburgo en enero, y más tarde en Suiza, Malta, Eslovenia y en los territorios franceses de ultramar (Reunión, Martinica y Guadalupe) en el primer trimestre de 2023. Pronto estará disponible también en Dinamarca.

Lo más visto

Últimas noticias