Okgreen

El coche de Apple llega en 2019

Apple

Cuando el río suena, agua lleva. No hay nada más cierto que el refranero español. Y este refrán con el que hemos comenzado el artículo es el más adecuado para lo que os vamos a contar. Allá por el mes de julio os contábamos que el proyecto de Apple de lanzar un coche en los próximos años podría estar más cerca que nunca de confirmarse. Y tan cerca estaba, ¡que ya se ha confirmado! La intención de la marca de Cupertino es tener preparado su coche -eléctrico, no podía ser de otra forma- en 2019.

Según se ha publicado en el ‘Wall Street Journal’ estadounidense, a pesar de que los rumores acerca de este proyecto llevan saliendo desde hace mucho tiempo, solamente de un año a esta parte la firma de la manzana ha considerado seriamente llevarlo a cabo. Tan en serio van ya que incluso se han reunido, siempre según la publicación que citamos, en varias ocasiones con el Gobierno del Estado de California. Recordemos que las leyes para los vehículos autónomos son bastante especiales, y hay que asegurarse de que además de viable, el proyecto es legal.

Hablando de proyecto, éste se llamará, como ya se había dicho alguna vez, Titan. Eso no quiere decir que el futuro coche de Apple se llame así. Apostad más, siguiendo la habitual nomenclatura de la marca, por un iCar o algo similar. Pero esto no deja de ser pura elucubración. Lo que no lo es son los 600 trabajadores que ya están poniendo toda la carne en el asador en este proyecto para que vea la luz en la fecha propuesta. De hecho, Apple va tan en serio que pretende triplicar proximamente este número. Incluso se apunta desde ciertos sectores que se pretende contratar a una buena cantidad de expertos en el tema de la conducción autónoma, si bien esto se producirá una vez el proyecto haya avanzado unos cuandos pasos más.

De cara al futuro coche eléctrico y autónomo de Apple no sabemos exactamente qué esperar. Eso sí, teniendo en cuenta el nivel de excelencia alcanzado en otros campos -no hace falta nombrarlos-, se puede prever un auténtico ‘bombazo’ automovilístico. Y eso por no hablar de las seguras posibilidades de interacción que presentará el vehículo con los demás dispositivos de la marca. ¡Ya nos vemos llamando a nuestro coche a través del iWatch al más puro estilo de Michael Knight!

Otro de los puntos que está por ver es si el desarrollo del futuro coche correrá a cargo solamente de Apple o si la compañía contará con la colaboración de algún socio. Esta fórmula no sería la primera vez que se utiliza. De hecho, los propios iPhone pasan también por manos de Hon Hai Precision Industry, compañía taiwanesa que colabora con Apple.

Como decíamos, el objetivo es tener preparado el coche para el año 2019. Sin embargo, no se ha especificado si se refieren a una versión interna de prueba o al modelo final, con lo que es posible que aunque el objetivo esté fijado para el final de la presente década, aún pasen algunos años más hasta que lo conozcamos de primera mano.

Lo más visto

Últimas noticias