Descubre cuáles son las ciudades españolas con más atascos
Todos los que vivimos en una gran ciudad sufrimos a diario los atascos. Pérdidas de tiempo, de paciencia… ¡qué os voy a contar! Pero, ¿sabéis realmente si vivís en la peor ciudad para ello? Seguramente no, porque a cada uno de vosotros os parecerá que la vuestra se lleva la palma. Sin embargo, esta duda ha quedado resuelta un año más gracias al estudio TomTom Traffic Index, que ha detallado cuáles son las urbes más problemáticas del mundo y de España en este sentido.
En nuestro país, que ocupa el 68º puesto en lo que a atascos se refiere a nivel mundial, aparece Barcelona como la ciudad que más atascos registra durante el año, completando el podio, y aquí viene la sorpresa, Palma de Mallorca y Las Palmas. Para encontrar a la capital del país, Madrid, hay que descender hasta el octavo lugar. Eso sí, debemos aclarar que este estudio solamente ha tenido en cuenta las ciudades donde viven más de 800.000 personas.
Si nos fijamos en los datos que se han recogido fuera de nuestras fronteras, México DF se lleva la palma en cuanto a atascos. Sus habitantes pueden pasar ni más ni menos que un 66% más de tiempo atrapados en retenciones en las peores horas del día respecto a otras franjas horarias. Este porcentaje, que asusta a cualquiera, incluso ha crecido un 7% respecto a lo registrado el año anterior. El podio en este sentido lo completan Bangkok y Yakarta, mientas que el top 5 mundial de ciudades caóticas en cuanto al tráfico lo cierran Chongqing y Bucarest.
Otro de los datos curiosos que nos aporta el mencionado estudio es la evolución de los atascos a nivel mundial, que desde el año 2008 han aumentado ni más ni menos que un 23%. De esta subida, solamente el 10% se ha registrado desde 2015. Se trata de conclusiones bastante representativas, y es que se ha analizado la situación del tráfico en 390 ciudades de 48 países. Casi nada.
Lo último en Motor
-
Ni a los 65 ni a los 70: la edad exacta a la que hay que la DGT te sugiere dejar de conducir
-
Sorpresa de la DGT para estas personas: el requisito con el que podrás conseguir tu carnet de conducir gratis
-
Van a caer cientos de españoles: la multa de la DGT que puede arruinar tus vacaciones
-
Equipamiento de seguridad: lo que todo motociclista debe saber
-
Omoda prevé alcanzar 1.000 millones de facturación en 2026 en España con la llegada de nuevos modelos
Últimas noticias
-
Muere el ‘príncipe durmiente’ Al Waleed bin Khalid Al Saud de Arabia a los 36 años tras estar 20 en coma
-
El gesto de Carlos Alcaraz con Kate Middleton que está dando de que hablar en Reino Unido
-
Giro de 180º en las pensiones confirmado por la Seguridad Social: el cambio que llega el 1 de agosto
-
El mejor restaurante de carretera entre Madrid y Galicia lleva 85 años abierto y jamás cierra la cocina
-
Comienzan los cortes de tráfico nocturnos por el asfaltado definitivo del Paseo Marítimo de Palma