Okgreen

Los franceses invaden Barcelona

Peugeot 308 GT 3

Nos siguen llegando los planes de las marcas para el Salón de Barcelona. Y en el grupo PSA no se van a quedar cortos en lo que a despliegue de medios se refiere. Las tres marcas -Citroën, Peugeot y la recién creada DS- llegan con todo su arsenal dispuestas a atraer todos los focos posibles. ¿Cuáles son los modelos que podremos ver de cerca en la muestra española?

Citroën C4 Cactus

Citroen C4 Cactus 1La cabeza visible de Citroën en Barcelona será el C4 Cactus, uno de los modelos que está rompiendo el mercado en su categoría. Ni siquiera desde la marca francesa se esperaban el éxito de este SUV, que destaca por su versatilidad y su eficiencia.

El C4 Cactus llama la atención nada más verlo gracias a su curiosa estética. Aparte de sus formas, los Airbumps que lo rodean le aportan una personalidad que no conoce rival en el segmento. Se trata de un sistema que además es eficaz a la hora de evitar los siempre molestos pequeños golpes que se llevan las puertas de cada coche.

El SUV de Citroën cuenta con una gama de motores de lo más eficiente, tanto diésel, donde la tecnología BlueHDi es la protagonista, como en gasolina, donde los propulsores PureTech de tres cilindros están a la orden del día. También ayuda a alcanzar buenas cifras en lo que a consumo y eficiencia se refiere el escaso peso del conjunto, que parte de 965 kg.

Peugeot 308 GT

Peugeot 308 GT 3En cuanto a Peugeot, el centro de todas las miradas lo acaparará la versión GT del 308, que se presenta por primera vez en nuestro país. Se trata del acabado más deportivo del compacto galo, que puede también incorporarse a la versión familiar del mismo.

El comportamiento dinámico del Peugeot 308 GT mejora en parte gracias a una rebaja de la altura respecto al suelo de 7 milímetros en la parte delantera y 10 en la trasera. En cuanto a motores, tendremos dos opciones, una de gasolina 1.6 THP de 205 CV y una diésel HDi de 180 CV.

El nuevo Peugeot 308 GT cuenta con otra de las novedades que presentará Peugeot en el Salón de Barcelona, la nueva caja de cambios EAT6 automática de convertidor de par, que dispone de función Quickshift para que la transición entre las distintas marchas sea lo más veloz posible.

Peugeot 308 R HYbrid

Peugeot 308 R HYbrid 1Lo vimos ya en el Salón de Shanghai y ahora llega a Barcelona dispuesto a dejarnos con la boca abierta. Es el Peugeot 308 R HYbrid Concept, una bestia híbrida de 500 CV que es capaz de homologar un gasto de combustible de 2,9 l/100 km y unas emisiones de 70 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Y es que la eficiencia no tiene que estar reñida con la deportividad.

DS

DS 5Después de pasar unos años bajo el paraguas de Citroën, DS se establece como marca independiente de forma oficial en España durante el Salón de Barcelona. De momento solamente cuenta con el nuevo DS 5 en sus filas, suficiente para conocer de primera mano las intenciones de la nueva marca francesa.

Calidad y lujo a un precio adecuado parecen ser las premisas de DS, que con su DS 5 dispone ya de una berlina de altos vuelos cuyo diseño no deja indiferente a nadie. Además, la calidad de sus componentes y acabados suponen un paso adelante respecto al resto de marcas del grupo PSA, con quien en principio compartirá motores.

Lo más visto

Últimas noticias