Citroën E-Mehari, ‘postureo’ eléctrico

Hay muchas personas a las que les gusta pasearse por la ciudad demostrando que son muy ‘molones’. Es lo que ahora se conoce en el argot popular como ‘postureo’. Y este es uno de los rasgos, bien entendido siempre, que buscarán todos aquellos que en el futuro adquieran el nuevo Citroën E-Mehari, la nueva apuesta eléctrica urbana de la marca francesa.
Estamos ante un vehículo que no va a dejar a nadie indiferente. Su diseño es atrevido a más no poder, con cierto aire retro con el que se trata de homenajear al modelo original, nacido en 1968. Esto último no es impedimento para que el nuevo E-Mehari adopte los rasgos más característicos de los Citroën de última generación, como vemos por ejemplo en su frontal, que cuenta con una mirada expresiva formada por ópticas de doble piso.
Otra de las claves del nuevo Citroën E-Mehari es su capacidad de personalización, punto especialmente importante en los vehículos urbanos más recientes. Es por ello que la firma de los dos chevrones ofrece al cliente cuatro colores de carrocería diferentes -azul, naranja, amarillo y beige-, dos colores de telas -negro y rojo anaranjado- y dos guarnecidos interiores -un beige muy natural y otro, de aspecto técnico, rojo-anaranjado-, cuya impresión en la parte central está inspirada en el universo de los deportes náuticos.
También debemos apuntar como rasgo característico del nuevo Citroën E-Mehari su carrocería sobre elevada, en la cual, por cierto, destacan una serie de piezas negras como son los protectores de los pasos de rueda o los bajos de la carrocería y de los parachoques. Llama también la atención el motivo de las puertas, que con sus ranuras busca hacer un guiño al Méhari original. De la misma forma, sus colores exteriores son un eco de los presentados en su momento durante el lanzamiento del Méhari.
No obstante, el rasgo que más personalidad aporta al Citroën E-Mehari es que es descapotable. Dispone de una capota móvil que cuenta con un cierre mediante un sistema de cierre lateral escamoteable, con unas ventanas transparentes bastante anchas para tratarse de un vehículo de corte urbano. Según se quiera en cada momento se puede decidir descapotar la parte delantera, la trasera, el lateral o todo el conjunto. En cuanto al interior, contaremos con cuatro plazas reales, además de una banqueta trasera abatible. Como curiosidad, debes saber que el interior puede limpiarse sin problema a golpe de manguera, algo que ya nos anticipó el Citroën Cactus M Concept.
Nos falta hablar del motor, que como ya te hemos anticipado es totalmente eléctrico. Dispone de unas baterías LMP -Lithium Métal Polymère- que ofrecen una autonomía máxima de 200 kilómetros. La velocidad máxima del coche es de 110 km/h, con lo que nos podremos permitir ciertas licencias fuera del entorno urbano. El tiempo de recarga que necesitarán las baterías del E-Mehari es de 8 horas con una toma de 16A o de 13 horas en tomas domésticas de 10A. En principio, durante la primavera de 2016 estará a la venta en Francia, quedando pendiente su confirmación para otros mercados.