1955: la nueva edición limitada del Citroën DS3

1955: la nueva edición limitada del Citroën DS3
DS3 1955

El Citroën DS3 lleva ya bastante tiempo en el mercado, pero no deja de ser noticia. Su estética es capaz de dar mil vueltas de tuerca ofreciéndonos algo nuevo con cada edición especial que se presenta. Hoy es el turno de una a la que la marca francesa ha bautizado con el nombre de ‘1955’, en un claro guiño a uno de sus modelos más representativos de toda la historia, el DS Tiburón.

Con la llegada del DS3 1955 se produce el primer desembarco de esta serie especial, que como ya te contamos llegará a otros modelos de la marca. Se encuentra a la venta en nuestro país por un precio de partida de 22.195 euros.

Pero, ¿qué ofrece por ese coste? Estamos ante una versión elegante que destaca por la clase que refleja el juego de contrastes entre su carrocería bi-tono y los guiños en color oro. Además, el color Azul Encre de su cuerpo combinado con el techo decorado en el tono Negro Onyx supone un extra en lo que a originalidad se refiere.

No todo acaba aquí. Si nos ponemos frente al Citroën DS3 1955, podremos deleitarnos con un frontal donde destaca el capó. ¿Por qué? Porque será allí donde encontremos el logo DS en color Gold Mat, buscando homenajear al antes mencionado DS ‘Tiburón’. Este mismo color será el que adorne los centros de rueda de las llantas de aleación de las que dispone.

Todo esto tiene como colofón unos adhesivos dorados que decoran tanto las puertas delanteras como el portón trasero, los cuales tienen como objetivo que esta versión del DS3 sea identificable como un auténtico “1955”. Las personalizaciones exteriores se coronan con las carcasas de los retrovisores, que incorporan las siglas DS grabadas con láser.

En el interior del Citroën DS3 1955 también tendremos una serie de elementos exclusivos que le dan una apariencia más exclusiva. Destacan sobre todo los asientos de cuero Nappa Trinitario de confección Bracelet, que están inspirados en el mundo de la alta relojería. El emblema “DS 60 1955” adorna elementos como las alfombrillas. Por último, para hacer sentir realmente especiales a cada uno de sus futuros poseedores, una placa con el número de edición adquirida reconoce al DS3 1955 como una joya de colección.

Si hablamos del apartado mecánico, el nuevo Citroën DS3 1955 dispone del propulsor diesel BlueHDi de 100 CV S&S, que destaca por su elasticidad y par disponible tanto en el bajo régimen como en la parte elevada del cuentarrevoluciones, homologando además unas emisiones desde 87 gramos por kilómetro recorrido.

La edición especial limitada 1955 del Citroën DS3 también destaca por un elevado nivel de equipamiento de serie, incrementando los elementos disponibles en el acabado Techno Style gracias a la incorporación del pack navegador o de la DS Connect Box.

Lo último en Motor

Últimas noticias