Okgreen

Citroën C4 Cactus: ya son 20.000 en España

Citroen C4 Cactus

El Citroën C4 Cactus es un coche de esos que amas u odias, ya que su aspecto no deja a nadie indiferente. Pero parece que en España hay muchos más defensores que detractores de este particular SUV. ¿La prueba? Dos años después de su llegada al mercado ya son 20.000 las unidades que circulan por nuestras carreteras.

El objetivo de la marca francesa al lanzar el C4 Cactus era el de desterrar viejas ideas y apostar por una nueva forma de entender el automóvil. Un movimiento que muchos consideraron arriesgado debido a un diseño que rompe totalmente con lo convencional y con los códigos estéticos en los que se mueve el mercado. Sin embargo, éste salió bien. Incluso mejor de lo que esperaban en Citroën.

Citroen C4 Cactus 1Para celebrar este hito, Linda Jackson -Directora General de Citroën- ha acudido en persona a la sucursal de la firma gala situada en el barrio madrileño de Las Tablas a entregar a un cliente el Citroën C4 Cactus número 20.000, unidad que corresponde a un vehículo con motor BlueHDi 100 S&S ETG6, acabado Feel Edition y en color gris Shark.

Citroën define el C4 Cactus como un vehículo encarna tanto la vocación generalista de la marca como su pasión por la creatividad, que se refleja en un diseño único que conjuga estética y funcionalidad, como muestran los Airbump, una exclusiva Citroën que, además de proteger al vehículo contra pequeños choques o roces, le da un carácter inconfundible además de ofrecer múltiples combinaciones de colores con los tonos de la carrocería.

Citroen C4 CactusOtro aspecto esencial en el C4 Cactus es el confort y la preocupación por responder y adaptarse a las necesidades de cada momento. Esto se puede ver en los asientos delanteros, cuya estética se inspira en la de los sofás, así como en el airbag del acompañante en el techo (Airbag in Roof), una exclusiva mundial que ofrece al pasajero más espacio. En el aspecto tecnológico, cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas que permite controlar, de un modo sencillo e intuitivo, las funciones de confort y ayuda a la conducción, al tiempo que libera el salpicadero de mandos y botones.

En cuanto a los motores, tanto los de gasolina PureTech como los diesel BlueHDi han convertido al Citroën C4 Cactus en uno de los vehículos más eficientes del mercado. Y todo esto con el orgullo de ser un coche 100% español, ya que se fabrica para todo el mundo en la factoría de Villaverde, en Madrid. De todos ellos, el 14% se quedan en España.

Lo más visto

Últimas noticias