Okgreen

Chevrolet Camaro ZL1: 640 CV ¡y un cambio de 10 marchas!

Chevrolet Camaro ZL1 1

Si todo lo que habías visto de la sexta generación del Chevrolet Camaro no te había parecido suficiente hasta ahora, es que estabas esperando esta variante ZL1. Se trata de la versión más extrema lanzada hasta ahora del ‘muscle car’, que esconde bajo el capó un brutal V8 turboalimentado de 6,2 litros capaz de entregar una potencia de 640 CV y un par máximo de 868 Nm.

Chevrolet Camaro ZL1 2De serie, Chevrolet ofrece una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque la mayor novedad en este apartado nos la encontramos con la transmisión automática que tenemos como opción. Ésta tiene nada más y nada menos que 10 velocidades, funciona por convertidor de par y desde la marca de General Motors nos aseguran que su funcionamiento nos va a sorprender por su tremenda rapidez.

No solamente de este tremendo motor vive el Chevrolet Camaro ZL1. Su paso por el gimnasio es más que evidente a nivel estético. Se aprecian unas vías de ancho superior a la variante convencional y una carrocería cuidadosamente estudiada para que la aerodinámica haga de las suyas. Gracias a ello se instalan unos nuevos paragolpes, un nuevo capó con amplias salidas de aire, un alerón trasero fijo y un difusor deportivo. A todo esto hay que unir unas nuevas llantas de 20 pulgadas exclusivas de este modelo que alojan unos neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar de altas prestaciones. Chevrolet también anuncia la presencia de un sistema de frenado de alto rendimiento firmado por Brembo, que incluye unos discos delanteros de 390 mm y unas pinzas de seis pistones.

Chevrolet Camaro ZL1 3Chevrolet también ha dotado a este Camaro ZL1 de la suspensión magnética que ya conocemos de la gama Corvette. Este sistema es capaz de sentir el asfalto adaptándose en tiempo real al mismo. El resultado es una eficacia muy superior a la media en cualquier circunstancia que se nos presente. Contaremos además con diversos modos de conducción -uno de ellos exclusivo para circuitos- y del sistema Performance Traction Managment. El diferencial autoblocante trasero es otra de las piezas que destaca y gracias a la cual el Camaro ZL1 goza de una eficacia a alta velocidad envidiable.

El Camaro ZL1 de Chevrolet también es uno coche de lo más especial por lo que nos encontramos en el interior. Por ejemplo, destacan unos nuevos asientos deportivos y un volante del mismo corte que viene achatado en la parte inferior. Tanto él como diversas partes del habitáculo vienen forradas en Alcantara. ¿Su precio? No lo sabemos, ni estamos seguros de quererlo saber.

Lo más visto

Últimas noticias