Okgreen

Chevrolet Camaro Convertible: el cielo es el límite

Chevrolet Camaro Convertible 2

No podía faltar la versión Convertible del nuevo Chevrolet Camaro. Así de claro. En un coche de este tipo, que está preparado para que su dueño sea admirado allá por donde pase, la marca americana no podía prescindir de la versión más llamativa y espectacular de todas, la descapotable. Y todo para un icono del automovilismo estadounidense que llega a su sexta generación. Vamos a verlo.

Chevrolet Camaro Convertible

Chevrolet Camaro Convertible 1Un Chevrolet Camaro siempre será llamativo y espectacular lo mires por donde lo mires. Pero si a la ecuación sumamos una versión descapotable, estas características se disparan. Y si no, solamente tienes que comparar el Camaro Convertible que ves en la imagen con la versión Coupé que te presentamos hace unos días.

El nuevo Chevrolet Camaro Convertible llegará al mercado en el año 2016, y lo hace conservando el techo de lona clásico, que ahora se manipula con un sistema electro-hidráulico mucho más avanzado. Aseguran desde la marca americana que se ha trabajado a conciencia para mejorar el aislamiento del interior del coche, tanto a nivel acústico como térmico. También hemos podido saber que esta versión descapotable comparte con el Coupé el ahorro de 90 kilogramos del que tanto presume Chevrolet, algo que no ha impedido mejorar la rigidez del conjunto.

Chevrolet Camaro Convertible, los motores

Chevrolet Camaro Convertible 2En cuanto a los motores disponibles, el Chevrolet Camaro Convertible comparte gama con la versión Coupé. En primer lugar tenemos un cuatro cilindros de 2 litros turbo con 275 CV, mientras que por encima se sitúan un V6 de 3,6 litros y 340 CV y el espectacular V8 de 6,2 litros y 461 CV. Cada una de estas mecánicas se asocia de serie a una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque como opción siempre tendremos a nuestra disposición el cambio automático de 8 marchas Hydra-Matic 8L45.

Donde apenas varía la versión descapotable del Camaro respecto al Coupé es en su interior, que cuenta con los mismos elementos que ésta, añadiendo eso sí los controles para manipular la capota.

Chevrolet Camaro, el origen

Chevrolet Camaro 1967Como decíamos antes, el Chevrolet Camaro cuenta con ésta seis generaciones a sus espaldas. Lo conocimos por primera vez en septiembre de 1966, aunque no fue hasta un año más tarde cuando fue presentado en sociedad. Pasaron solamente tres años hasta que salió la nueva plataforma ‘F-Body’, de tracción trasera. Ésta estaba disponible tanto en versión Coupé de 2 puertas o Convertible en configuración 2+2.

Ford Mustang Convertible

Ford Mustang ConvertibleTal y como te contamos al hablar del Chevrolet Camaro Coupé, el gran rival de la versión descapotable también es el Ford Mustang, que cuenta en sus filas también con un modelo Convertible. Éste comparte todas las características del convencional, con las lógicas diferencias a nivel de rigidez. Bajo el capó puede equipar el motor 2.3 EcoBoost de 314 CV o el V8 de 5 litros y 418 CV. En cuanto al precio, la versión descapotable del Ford Mustang es, en todos los casos, 4.000 euros más cara que el Coupé.

Precios del Ford Mustang Convertible

  • Ford Mustang 2.3 Ecoboost 314 CV desde 41.000 euros.
  • Ford Mustang 2.3 Ecoboost 314 CV automático desde 44.000 euros.
  • Ford Mustang V8 5.0 de 418 CV desde 48.000 euros.
  • Ford Mustang V8 5.0 de 418 CV automático desde 51.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias