Okgreen

Caterham Seven, 60 años de un modelo único e irrepetible

Caterham Seven
El 60 aniversario de vida del Caterham Seven ha dado lugar a una interesante celebración que se resume en el vídeo que aquí te ofrecemos.

El Caterham Seven es uno de esos coches que desde que lo ves por primera vez -sea la versión que sea- es imposible de olvidar. Su peculiar forma y emocionante comportamiento son sus principales señas de identidad. Pues bien, este año está de actualidad porque cumple nada más y nada menos que 60, algo que ha sido celebrado por todo lo alto, tal y como puedes ver en el vídeo que preside estas líneas.

Diferentes generaciones del Caterham Seven han sido reunidas para celebrar tan redonda onomástica, entre las que tenemos desde un ejemplar original de 1957 hasta los actuales Sprint y 620S. Fue precisamente en aquel año cuando el fundador de Lotus, el famoso Colin Chapman, puso en el mercado un coche cuya original estampa se ha mantenido hasta nuestros días. Simple y divertido de conducir. De hecho, en aquellos primeros pasos contaba con un pequeño motor de 1,2 litros capaz de entregar 40 CV de potencia.

No fue hasta 1973 cuando el coche empezó a conocerse como Caterham, después de que Chapman vendiese la licencia de fabricación. Incluso este movimiento no provocó un cambio de tendencia con el modelo, que fue evolucionando a la par que respetando todas y cada una de las características que lo habían hecho famoso. Además, el hecho de poder ser matriculado para su uso en carretera le añadía un atractivo innegable.

A día de hoy el Caterham Seven puede equipar hasta cuatro motorizaciones diferentes, todas ellas de gasolina, con tres o cuatro cilindros. Las potencias de las mismas van desde los 80 CV de la más liviana hasta los 240 de la que más emociones fuertes promete. Con un peso que apenas supera los 500 kilogramos, podrás intuir las razones que le colocan como uno de los coches más divertidos que existen desde el momento de su nacimiento. De eso ya hace 60 años, y estamos seguros de que no será la última celebración de tronío a la que asistimos. Muchas felicidades.

Lo más visto

Últimas noticias