Okgreen

Carlos Sainz prueba para ti el Peugeot 308 GTI

Carlos Sainz 308 GTI

Formar parte del ‘Dream Team’ de Peugeot para el Dakar te da privilegios especiales. Y si no que se lo digan a Carlos Sainz, que ha podido probar a fondo uno de los modelos más apetecibles de la marca francesa, el Peugeot 308 GTI. Aunque si somos sinceros, los privilegiados somos nosotros, porque el bicampeón del mundo de rallys ha grabado un vídeo en el que te cuenta todos los entresijos de este deportivo. ¿Quién mejor para hacer esto?

Durante poco más de tres minutos, el piloto español da un repaso a las partes más interesantes del 308 GTI, que incorpora en su versión más potente la variante de 270 CV del famoso motor de gasolina THP de 1,6 litros de la firma gala. Existe no obstante otra versión con 20 CV menos para los que deseen tener un deportivo sin unas exageradas dosis de testosterona.

Además de declarar una relación peso/potencia de 4,46 kilogramos por caballo, el Peugeot 308 GTI es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6 segundos. Una cifra que sin duda deja bien claras las intenciones con las que Peugeot ha creado este compacto deportivo. El motor se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades, a través de la cual se transfiere la fuerza al tren delantero.

Todo esto, obviamente, tiene un coste. Como ya te hemos contado en alguna ocasión, el precio de partida del Peugeot 308 GTI 270 by Peugeot Sport -ésta es su denominación oficial- parte de 32.400 euros -la versión de 250 CV comienza en 29.900 euros-. Puede parecer una cifra algo elevada, pero os aseguramos que está muy bien medida teniendo en cuenta todo lo que es capaz de ofrecer este coche. Y si no nos crees a nosotros, seguro que a Carlos Sainz sí. ¡Te dejamos con su prueba!

Carlos Sainz prueba el Peugeot 308 GTI

Lo más visto

Últimas noticias