Okgreen

Cadillac CTS-V: un americano contra toda Europa

Cadillac CTS-V 1

Supongamos que se te caen los euros del bolsillo y que quieres comprarte una berlina deportiva. ¿A que inmediatamente te vienen a la mente modelos alemanes? Pues desde hoy no debe ser así, ya que Cadillac ha desvelado el nuevo CTS-V, la apuesta ‘made in USA’ en este segmento. Y ojo porque no es la única que viene desde fuera de Europa y puede poner las cosas difíciles a los modelos de Audi, BMW y Mercedes. Vamos a descubrir la nueva berlina ‘yankee’ y sus posibles rivales.

Cadillac CTS-V

Salirse de lo común es una de las costumbres que suelen tener aquellos que tienen el dinero por castigo. Y desde ahora tienen una nueva oportunidad más para hacerlo. Se va a poner a la venta en Europa el nuevo Cadillac CTS-V, una berlina de altas prestaciones que tiene todo lo que debe tener un coche americano. Una imagen musculosa, algunos detalles algo exagerados y potencia, mucha potencia. Su precio en nuestro continente rozará los 100.000 euros.

Cadillac CTS-V

Cadillac CTS-V 2El nuevo Cadillac CTS-V llega con un espectacular motor V8 de 6,2 litros bajo su capó, que entrega unos espectaculares 649 CV. Para aumentar la espectacularidad de la berlina americana, estos se transmiten directamente al tren trasero. Una vez conocidos estos datos debemos concluir que el nuevo modelo de Cadillac es una opción más que apetecible para quien desee tener un coche de estas características en su garaje. Tiene más potencia que sus rivales, es más barato y aporta un plus de exclusividad respecto a estos.

Lexus GS F

Lexus GS FAntes de llegar a Europa hemos decidido hacer una parada en Japón para conocer a uno de los posibles rivales del nuevo Cadillac CTS-V. Es el Lexus GS F, una berlina que cuenta con un motor V8 de 5 litros y 473 CV con un par máximo de 527 Nm. También aporta un plus de exclusividad respecto a los modelos europeos que vas a ver a continuación, pero como ves, en lo que a potencia se refiere, poco tiene que hacer con el Cadillac.

Audi RS7

Audi RS7Con el Audi RS7 tenemos una berlina deportiva de las más discretas del mercado. Estéticamente solo algunos de sus elementos son capaces de desenmascarar su verdadero carácter. Hay que fijarse de cerca en ellos. No obstante, esta discreción no es impedimento para que el RS7, cuyo precio roza los 140.000 euros, cuente con un motor V8 de 4 litros y 560 CV.

BMW M5

BMW M5Algo más barato que el Audi RS7 Sportback es el BMW M5, un modelo también de corte discreto aunque sin llegar a las cotas del de la firma de los cuatro aros en este apartado. Iguala en potencia al Audi, aunque para ello utiliza un motor de arquitectura algo distinta. Hablamos de un V8 de 4,4 litros y tracción trasera.

Mercedes E63 AMG

Mercedes E63 AMGProbablemente el Mercedes E63 AMG sea el modelo más elegante y lujoso de los que completan este artículo. Por 126.000 euros nos llevaremos a casa una berlina alemana que cuenta bajo el capó con un motor V8 de 5,5 litros y 557 CV. Una cifra que, sin llegar a las del Cadillac, asusta a cualquiera.

Lo más visto

Últimas noticias