Bridgestone anuncia un ERE para sus plantas en España que afectará a más de 500 trabajadores
Una decisión que responde a los profundos cambios que están teniendo lugar en el mercado europeo del neumático
Bridgestone ha anunciado a los representantes de los trabajadores su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo en sus plantas de Puente San Miguel (Cantabria) y Basauri (Euskadi), que afectaría a un total de 546 trabajadores. Una situación que llega en plena crisis industrial en España que en los dos primeros meses del año ha reducido más de un 10% la producción de vehículos en sus instalaciones.
Una decisión que responde a los «profundos cambios que están teniendo lugar en el mercado europeo del neumático y a la necesidad de adaptar la estructura productiva de la compañía».
Bridgeston ha precisado que los sectores de neumáticos radiales agrícolas (AGR) y de camión y autobús (TBR) «han experimentado una contracción significativa debido a un entorno macroeconómico desafiante, marcado por la inflación, la incertidumbre y cambios regulatorios».
Además, ha asegurado que el auge de fabricantes no europeos, que han ido ganando cuota de mercado de manera progresiva, «ha intensificado la presión competitiva». Por ello, afirma que «la compleja situación del mercado, junto con estos cambios estructurales, hacen necesario un ajuste de la capacidad productiva para poder competir en un entorno cada vez más exigente y alinearse con la nueva realidad del mercado».
Por último Bridgestone Hispania Manufacturing ha reafirmado su «compromiso» con un proceso de diálogo «abierto y transparente, siendo plenamente consciente de la incertidumbre y el impacto que este proceso puede generar en los empleados». En su opinión, la compañía está llevando a cabo este procedimiento «de la manera más responsable y respetuosa posible» con su plantilla, «en colaboración con los representantes de los trabajadores, y en línea con sus valores de integridad y responsabilidad social».
Un expediente de regulación de empleo (ERE) que esta previsto que afecte a 335 trabajadores de la planta de Basauri, que cuenta con una plantilla total de 831 operarios, mientras en Puente San Miguel se verían afectados 211 puestos de trabajo de los 418 con los que cuenta la factoría.
Temas:
- Automoción
- ERE
- Motor
Lo último en Motor
-
Seat no desaparecerá en 2029: desmiente los rumores sobre el fin de la marca en la prensa alemana
-
La DGT está pillando a todos en los exámenes de tráfico con la nueva señal: está siendo la trampa más inesperada del año
-
Pedro Bastida, mecánico, tiene claro el coche que será el más vendido de España: «Nadie ofrece tanto por tan poco dinero»
-
China ya es el segundo país que más coches envía a España: antes de la llegada de Sánchez no estaba en el top 10
-
Cunde la alarma entre los conductores españoles: el radar de tramo más temido del país es una máquina de multar sin piedad
Últimas noticias
-
El ‘arquero’ Alcaraz cambia de mapa en el US Open
-
Yibing Wu, el rival de Alcaraz en el US Open que comenzó en el tenis para perder peso y es amante de los videojuegos
-
Ferran Torres explica su salida del Barcelona: «El PSG es ahora mismo el mejor equipo de Europa»
-
La solución de Futre para que el Atlético perdone a Julián Álvarez: «Yo era un potro y…»
-
Los ceutíes se echan a la calle para exigir la salida de la ONG del edificio cedido por el Gobierno y destapado por OKDIARIO: «¡Fuera, sinvergüenzas!»