Okgreen

Bosch desarrolla el cerebro de los coches autónomos

India
India no quiere coches autónomos en sus calles

Que los coches autónomos serán los protagonistas dentro de un tiempo, no sabemos si poco o mucho, es una evidencia imposible de negar. Es por ello que Bosch, encargada de fabricar buena parte de los componentes de nuestros vehículos, quiere ser la que domine también la tecnología necesaria para este tipo de vehículos. Bosch está creando el cerebro para los automóviles autónomos del futuro.

El fabricante de componentes mejora las funciones de un ordenador central capaz de dar órdenes a los vehículos con la mayor fiabilidad posible. Gracias a la Inteligencia Artificial, el ordenador puede aplicar métodos de aprendizaje automático y almacenar todo lo que aprende mientras conduce en redes neuronales artificiales. Los expertos revisan este conocimiento en el laboratorio para lograr una mayor precisión.

El ordenador de a bordo de Bosch será capaz de reconocer a los peatones o ciclistas. Además de esta capacidad, la inteligencia artificial también hará posible que los vehículos autónomos evalúen una situación. Por ejemplo, los coches que han activado el intermitente tienen mayor probabilidad de cambiar de carril que los que no lo activen.

«Queremos que la conducción automatizada sea posible en todas y cada una de las situaciones del tráfico. Ya en la próxima década, los coches sin conductor formarán parte de la vida cotidiana. Bosch está avanzando en todos los frentes tecnológicos de la conducción automatizada. Nuestro objetivo es asumir también un papel de liderazgo en el campo de la inteligencia artificial», ha señalado Volkmar Denner, CEO de Bosch. Bosch está invirtiendo unos 300 millones de euros en ampliar su experiencia en esta área.

Lo más visto

Últimas noticias