Okgreen

BMW X6: nunca es suficiente

BMW X6 Lumma 1

Somos de los que piensan que el BMW X6 es el SUV más espectacular que hay. Y no hablo de tecnología ni de comportamiento, ahí todos son buenos. Hablo de músculo. Es un coche que visto en directo intimida, especialmente su trasera. Si no lo has visto aún, te animamos a que busques uno por la calle. Y si encima tienes la suerte de que ves uno equipado con el kit deportivo ‘M’, esta sensación se acrecienta.

Pero como el ser humano es inconformista por naturaleza, hay quien no piensa como nosotros. ¿Qué hacer en este caso? ‘Meterle mano’ al X6. Y cuando eso sucede, podemos llegar a ver coches tan espectaculares como estos. Te gustarán o no, pero que llaman la atención no lo podrás negar…

BMW X6 by Lumma

La preparación más reciente del BMW X6M nos llega desde la propia Alemania, gracias a Lumma. Como ves en la fotografía, el aspecto del SUV germano gana en músculo lo mires desde el ángulo que lo mires. Pero es que además la transformación realizada no se queda en el apartado estético, sino que también se han retocado tanto el motor como las suspensiones.

BMW X6 by Lumma

BMW X6 Lumma 2El kit de carrocería que Lumma ha aplicado al BMW X6 supone directamente un aumento de la anchura del vehículo, gracias a unos pasos de rueda sobredimensionados, lo mismo que sucede con las taloneras. Se añaden también unas nuevas entradas de aire integradas en el paragolpes delantero, nuevas luces LED y un nuevo splitter. La zaga también cuenta con un paragolpes rediseñado donde destacan especialmente las cuatro salidas de escape situadas en posición central. Por último, se añade un pequeño alerón y unas nuevas llantas de 22 pulgadas.

BMW X6 by Lumma

BMW X6 Lumma 3En el interior del BMW X6, Lumma también hace cambios. Se añaden materiales de calidad como Alcántara, inserciones de madera y diversos detalles en fibra de carbono. Las alfombrillas son totalmente personalizadas, e incorporan el logotipo de Lumma.

Como decíamos al principio, Lumma modifica además el motor. El V8 TwinPower Turbo de 4,4 litros original se mantiene, pero pasa a entregar 555 CV, por los 450 de la versión convencional.

BMW X6 M Hamann Tycoon II

BMW X6 Hamann Tycoon 1La preparación que hemos visto de Lumma aún guardaba un pequeño punto de elegancia, algo que no sucede con la que vamos a ver ahora, gracias sobre todo al color naranja de la carrocería.

Bautizado como Tycoon II, este BMW X6 es obra de Hamann, que reduce la altura de la carrocería del SUV en 40 milímetros y le añade un nuevo kit aerodinámico. Nuevos paragolpes, taloneras, pasos de rueda, spoilers… cambia todo, incluso las salidas de escape. En cuanto a las llantas, se ofrecen modelos de 22 y 23 pulgadas.

En el interior Hamann apuesta por un volante de cuero negro, pedales en aluminio oscurecido, umbrales de las puertas retroiluminados, inserciones de fibra de carbono y una buena cantidad de logotipos del preparador.

BMW X6 Hamann Tycoon II

BMW X6 Hamann Tycoon 2Los cambios que ha aportado Hamann al BMW X6 no se quedan en el apartado estético. El motor V8 de 4,4 litros biturbo se mantiene, pero en esta ocasión estamos hablando de una potencia de 670 CV. Una cifra espectacular que nos permitirá alcanzar los 300 km/h… ¡y eso que está limitado electrónicamente!

Lo más visto

Últimas noticias