Okgreen

BMW Serie 8 Concept: por favor, ¡no cambies mucho!

BMW Serie 8 Concept
BMW ha presentado el nuevo Serie 8 Concept, un brutal prototipo que anticipa el próximo gran lanzamiento de la marca alemana, previsto para 2018.

Quizás exageremos. O simplemente estamos cegados por el brillo del debut. O, simplemente, estamos en lo cierto. El nuevo BMW Serie 8 Concept es lo más impresionante que ha desvelado la marca alemana en mucho tiempo. Lo veremos nacer en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, que se celebra este fin de semana, y es el anticipo de lo que será el nuevo buque insignia de los teutones a partir de 2018, cuando está previsto el desembarco de la versión de producción.

BMW Serie 8 Concept
La zaga del nuevo BMW Serie 8 Concept aporta una gran sensación de amplitud.

Lo primero que llama la atención del nuevo BMW Serie 8 Concept es su frontal, donde los famosos riñones de la marca se actualizan y estilizan hasta formar una parrilla doble de lo más dinámica. Sus dimensiones son muy elevadas, lo que no impide en ningún momento que al coche le sobre clase por los cuatro costados. Destacan a su vez los faros dobles láser y unas entradas de aire sobredimensionadas. La zaga no es menos, con unas sensuales formas que logran aumentar la sensación de amplitud del vehículo, algo en lo que también influyen las ópticas traseras, finas y alargadas. El punto más deportivo de esta zona lo tenemos en el difusor, que está realizado en fibra de carbono.

Si impresionante parece el exterior, qué decir del interior, donde la sensación de deportividad se mezcla perfectamente con la de calidad en un compromiso brillante. Por ejemplo, nos cuentan los ingenieros de la marca alemana que el puesto de conducción ha sido convenientemente estudiado para que aporte el mayor dinamismo posible. También se ven detalles muy cuidados, como por ejemplo la fluida transición que aparece desde el cuadro de instrumentos hasta las puertas. También destacan la alta consola central y el foco visual bajo del cuadro de mandos, ayudando ambos a enfatizar la comodidad y deportividad del conjunto. Y todo ello sin dejar pasar por alto la presencia del cuero Merino en colores Dark Brown y Fjord White, que contrasta a la perfección con las superficies en aluminio pulido y fibra de carbono que se reparten por el habitáculo.

BMW Serie 8 Concept
El interior del nuevo BMW Serie 8 Concept combina perfectamente deportividad y calidad en todos y cada uno de sus detalles.

Por desgracia, BMW no ha dado datos del motor del nuevo Serie 8 Concept aunque, puestos a especular, no nos extrañaría por nada del mundo que abriésemos el capó y nos encontramos un V12 como el de la variante más poderosa de la Serie 7. Serían más de 600 CV bajo nuestro pie derecho y un sonido celestial que acompañaría a uno de los diseños que más nos han marcado en los últimos tiempos. Ojalá que no cambie mucho respecto a lo que veamos de aquí a unos meses.

Lo más visto

Últimas noticias