Okgreen

Las marcas de coches se pasan a las dos ruedas

bici-mercedes

Si uno se para a pensar un instante resulta realmente sorprendente el número de marcas de coches que se han apuntado a la moda de las dos ruedas. Y no, no nos refiremos a que se hayan pasado a las motos, sino que han apostado por crear exclusivas bicicletas.

No sabemos si es por simple aburrimiento o porque quieren mostrar una imagen mucho más limpia y eficiente, pero lo cierto es que no paran de sucederse las presentaciones de bicis con el logo de firmas automóvilisticas por todo el mundo. Aquí tienes algunos ejemplos.

Bicicleta Alfa Romeo

Alfa-Romeo-4C-IFD-bicicleta-1

Con un gusto tan exquisito para diseñar automóviles, es de esperar que una bicicleta diseñada por Alfa Romeo sea igualmente seductora. Dejaremos que seas tú el que juzgue esta creación del fabricante italiano.
El nombre del modelo es 4C IFD y, como puedes observar, homenajea al Alfa Romeo 4C, el último deportivo salido de la firma. IFD hace referencia a «Innovative Frame Design», que viene a representar lo avanzado del cuadro de carbono utilizado en esta bicicleta.

Alfa Romeo vende esta bicicleta en tonalidades blanca y roja, y permite modificar y añadir un buen número de accesorios. Con todo ello el precio se sitúa entre unos llamativos 3.500 y 10.000 euros, algo no apto para todos los bolsillos.

Bicicleta Audi

E-Bike-8

Audi ya ha demostrado que apuesta por los combustibles alternativos con la creación de automóviles en los que la protagonista es la electricidad. Y lo quiere resaltar con esta bicicleta de estilo futurista.

Como no podía ser de otra manera, Audi ha ido un paso más allá y ha eligido un sistema de propulsión eléctrico. Elaborada en buena parte en fibra de carbono, el peso total es de 21 kilos. Resulta algo exagerado para una bicicleta convencional, pero no para esta eléctrica que es capaz de ofrecer una autonomía de nada menos que 70 kilómetros y una velocidad máxima de 80 km/h.

La tecnología está presente en las luces LED integradas en el cuadro y en el dispositivo multimedia que permite acceder a Internet.

Bicicleta BMW

bmw-cruise-bike

Si hay un fabricante que ya tiene experiencia en diseñar bicicletas ese es BMW. La firma alemana cuenta en su gama con numerosos modelos de dos ruedas. Y, por supuesto, también dispone de un modelo eléctrico.

La BMW Cruise e-Bike es, al igual que Audi, un modelo diseñado desde lo último en tecnología. Ofrece una autonomía de hasta 100 kilómetros y distintas posibilidades de asistencia al pedaleo. Eso sí, su aspecto no llega a ser tan futurista como el anterior.

Bicicleta Ford

506A7566.0

Recién salida al mercado, la MoDe:Flex es el modelo de dos ruedas de Ford, que se estrena en esto de las bicicletas. Aunque todavía se trata de un prototipo, la buena acogida le augura un futuro prometedor.

De estética similar a los modelos plegables pensados para la ciudad, Ford apuesta también por la electricidad como asistencia al pedaleo, aunque sin llegar a ofrecer la elevada autonomía de Audi o BMW.

Entre su tecnología destaca la iluminación LED, un dispositivo que nos alerta mediante vibración del manillar de que estamos muy cerca de un coche y una pantalla que ofrece multitud de información.

Bicicleta Lexus

lexus_hybrid_bicycle_concept_1

Más modelos urbanos y de asistencia eléctrica. En este caso es la firma japonesa Lexus la que se adentra en este terreno con fuerza. La bicicleta Lexus Hybrid Concept se inspira en el diseño de los últimos modelos de la marca para ofrecer una estética llamativa que no pasa desapercibida.

Apoyada por un motor eléctrico de 240 W, la Lexus Hybrid Concept utiliza la energía generada mediante la frenada para recargar la batería.

Bicicleta Maserati

la-bicicleta-maserati-8ctf-edicion-limitada-7892_3

Y si sus rivales apuestan por diseños futuristas cargados de tecnología, Maserati es de las pocas que rinde homenaje al pasado con una bicicleta de estética retro.

La Montante for Maserati 8CTF ha sido ideada para conmemorar el 70 Aniversario de la victoria de Wilbur Shaw en las 500 millas de Indianápolis al volante de un Maserati 8CTF. Fabricada en colaboración con la conocida marca de bicicletas, está limitada a 200 unidades, cada una de ellas numerada.

Bicicleta Mercedes-Benz

bici-mercedes

Cuando uno observa la bicicleta de Mercedes-Benz se da cuenta de que ha sido diseñada para ir a gran velocidad, recordando a los mejores deportivos de la marca. Y es que precisamente la firma de la estrella se ha inspirado en el Mercedes AMG GT para crear su Rotwild GT S.

Diseñada en negro y amarillo, su cuadro ultra ligero de fibra de carbono ha sido realizado a mano. Como curiosidad te diremos que sus frenos de disco están firmados por AMG y que utiliza neumáticos Continental.

Lo más visto

Últimas noticias