Okgreen

¿Bentley macarra? ¿Bentley hortera? ¿Las dos cosas?

Bentley Continental GT Vorsteiner 1

Hay marcas en el mundo del automóvil que destacan por su clase y elegancia. Si fuesen un chico, estos coches serían el yerno que toda madre quería tener. Pero, como en el caso de los humanos, las malas compañías pueden llevarlos por el camino equivocado.

Es el caso del Bentley Continental GT, del que nos llega su última preparación, firmada por preparador americano Vorsteiner, y que lo convierte en uno de los más malos del barrio. Pero lo peor no es esto, sino otras preparaciones que vimos en el pasado y que ya nos hicieron torcer el gesto. De hecho, hemos querido dejar la más estrafalaria de todas para el final… ves poco a poco mirando lo que te ofrecemos, y te prometemos que en las dos últimas páginas de este post estarás al borde el infarto.

Bentley Continental BR10RS

No es la primera vez que Vorsteiner, el preparador afincado en California, se pone manos a la obra con un Bentley Continental GT. Es tremendamente complicado mejorar un coche así retocando su estética. Y, sobre todo, si lo que pretendes es darle una imagen más desenfadada.

Esto es lo que ha intentado la gente de Vorsteiner, que ha dotado al Continental GT de Bentley de un kit llamado BR10RS, y que incluye un nuevo paragolpes y un splitter en el frontal hechos en fibra de carbono. También se incluyen taloneras en los laterales y un difusor de nueva factura en la zaga.

Bentley Continental BR10RS, mecánica estándar

Bentley Continental GT Vorsteiner 2Este tipo de preparaciones muchas veces vienen acompañadas de espectaculares mejoras en el motor del protagonista. En este caso no es así, y el Bentley Continental GT mantiene bajo su capó cualquiera de las opciones que vienen de fábrica para el modelo. La más liviana es un V8 de 4 litros y 507 CV, mientras que por encima están las dos variantes del W12 de 6 litros, que cuentan con 575 o 625 CV, respectivamente.

Bentley Continental GT, por Vilner Studio

Bentley Continental GT VilnerEl siguiente ejemplo de cómo cargarte un Bentley Continental GT nos llegada desde Bulgaria, donde se encuentran afincados los chicos de Vilner Studio. Además del kit exterior, que radicaliza la imagen del coche, y un rediseño del interior a su antojo, se ha optado por pintar la carrocería de un color negro mate que bien podría firmar Batman.

En este caso, al contrario de lo que sucede con el BR10RS del que hemos hablando antes, sí que tenemos una variación mecánica. El motor de 12 cilindros en W con 6 litros aumenta su potencia hasta los 660 CV, siendo su par máximo de 780 Nm. Cifras como para asustarse, desde luego.

Bentley Continental GT Pfaff Tuning

Bentley Continental GT Pfaff TuningBasado en la edición LeMans del Bentley Continental GT llega esta preparación firmada por Pfaff Tuning, de la que solamente se fabricaron 48 unidades. Las modificaciones se centran en el apartado estético, que se vuelve más deportivo que el original, algo a lo que contribuyen las enormes llantas de 22 pulgadas de esta versión.

El Bentley Continental GT Pfaff, en vídeo


Mansory Vitesse Rosé

Mansory Vitesse Rosé 1Y aquí tenemos lo que os prometimos al principio. El colmo de los colmos. Este Bentley Continental GT lo podría firmar perfectamente Ágatha Ruiz de la Prada. Pero no, la firma que lleva estampada en diversos lugares del coche es la de Mansory. Lo de Vitesse, es la traducción al francés de Velocidad, mientras que lo de Rosé, creo que salta a la vista perfectamente.

Afortunadamente solo se han fabricado tres unidades de este atentado contra el glamour de la marca británica… Si aún no crees que sea para tanto, espera a ver el interior en la siguiente página…

Mansory Vitesse Rosé, el interior

Mansory Vitesse Rosé 2Como ves, no exagerábamos. Todo el interior tiene el mismo tono rosa que la carrocería. Incluso el motor por dentro tiene multitud de piezas en este color. Decir que es una extravagancia es quedarse poco. Desde aquí abogamos, e incluso me atrevería a decir que con el beneplácito de Bentley, por pedir una pena de cárcel para quien haya creado esto…

Lo más visto

Últimas noticias