La batalla de las 6 ruedas

Si algún día tenemos la suerte de verlos juntos y en directo, seguramente nos sintamos pequeños. Muy pequeños. Hablamos del Kahn Flying Huntsman Concept y del Mercedes G63 AMG 6×6, dos todoterrenos que parecen llegados de otro mundo y que tienen una característica común: ¡ambos cuentan con seis ruedas!

Sus datos técnicos dan tanto o más miedo que su aspecto, y es que la potencia de los motores se va en ambos casos muy por encima de los 400 CV. Vamos a ver con detalle dos modelos que, aunque no seas muy aficionado al mundo ‘off-road’ seguro que te entran ganas de probar… ¡aunque solamente sea por ser el rey de tu barrio!

Kahn Flying Huntsman Concept

Aún siguen llegando los últimos ecos del Salón de Ginebra, y uno de ellos es este Kahn Flying Huntsman Concept, un espectacular todoterreno de seis ruedas que toma como base el Land Rover Defender 110. No obstante, poco o nada tiene que ver con éste, siendo la primera diferencia -y la más obvia- la aparición de un eje extra. La transferencia de potencia a cada uno de los tres ejes se regula de forma electrónica en función de las necesidades de cada momento.