Okgreen

Los autobuses de Alsa te curarán de un infarto

alsa

Los datos afirman que en nuestro país se producen 100 ataques cardíacos al día. Estamos por tanto ante un problema de salud pública de primer orden que a cualquiera de nosotros puede sucedernos sin elegir el momento. Sin embargo, un masaje cardíaco y el uso de un desfibrilador a tiempo puede significar la diferencia entre vivir o morir. Teniendo en cuenta esto, Alsa, una de las empresas líderes en transporte, ha decidido hacer de sus trayectos algo más seguros.

Gracias a un acuerdo de colaboración firmado por Alsa con B+Safe se han instalado hasta 35 desfibriladores DOC en autobuses, estaciones e instalaciones de la misma, entre oficinas y talleres. Y esto no va a acabar aquí, porque se van a instalar más.

De momento, los primeros desfibriladores de esta interesante campaña se han instalado en los autobuses que llevan a cabo los trayectos más demandados de la compañía. Esto significa que, cada año, 450.000 personas tendrán acceso a una tecnología que podría llegar a salvarles la vida llegado el caso. También se ha anunciado la instalación de desfibriladores en siete importantes estaciones, lo que supone que un total de 29 millones de personas podrán estar un poco más tranquilas cada año.

La labor de Alsa no finaliza con la instalación de estos dispositivos. Para que estos sean realmente eficaces, la empresa se ha cuidado de dar cursos de formación a sus trabajadores para que sepan cómo actuar ante un caso de problema cardíaco. En estos han participado desde conductores hasta personal de oficina. Se les ha enseñado a enfrentarse a un caso de resucitación cardiopulmonar y a cómo utilizar correctamente un desfibrilador.

Otro de los puntos clave del desfibrilador instalado es que, en caso de entrar en funcionamiento, automáticamente éste entra en contacto con los servicios de emergencia, que en caso de necesidad podrán guiar en directo al trabajador para tener más posibilidades de éxito a la hora de salvar la vida a alguien con parada cardiorrespiratoria. El desfibrilador DOC es un aparato de lo más innovador que une en un solo equipo un desfibrilador inteligente y un módulo de comunicación creado para dotar al equipo de telecontrol, tele-asistencia, y geolocalización las 24 horas del día.

Lo más visto

Últimas noticias