Okgreen

Audi Ultra, sinónimo de eficiencia

Audi TT

La denominación Ultra dentro de Audi no es otra cosa que el identificativo que llevan todas aquellas versiones, tanto gasolina como diesel, que puedan presumir de ser las más eficientes del modelo en cuestión.

Estamos ante una estrategia que la marca de los cuatro aros hizo debutar en el año 2011, con la llegada del Audi A3 Ultra. Desde entonces hemos visto llegar hasta 41 versiones diferentes si combinamos todos los modelos, carrocerías y cajas de cambios disponibles. Traducido al castellano: si no tienes un Audi ahorrador, es porque no quieres. Aquí tienes todos los modelos que pueden contar con una versión Ultra dentro de su gama.

Audi A1 y A1 Sportback Ultra

Audi A1El pequeño de la familia dispone de versiones Ultra tanto en gasolina como en diésel, beneficiándose en ambos casos de las novedosas mecánicas tricilíndricas de la marca de los cuatro aros. En el caso del propulsor de gasolina, hablamos de un 1.0 TFSI de 95 CV, cuyo gasto de combustible no excede los 4,6 l/100 km en ningún caso. Esta cifra se reduce en casi 1 litro para la versión diesel, un 1.4 TDI de 90 CV.

Audi A3 Ultra

Audi A3El primerizo de esta tecnología puede presumir de contar con hasta 11 versiones Ultra entre sus filas. Todas ellas equipan bien el motor 1.6 TDI, o bien el 1.4 TFSI COD -es decir, con desconexión de cilindros-. Estamos hablando de unos consumos de combustible siempre inferiores a 5 l/100 km en el caso de las versiones de gasolina, y de 3,3 l/100 km en el caso de los diesel.

Audi A4 y A4 Avant Ultra

Audi A4Las versiones Ultra del Audi A4, tanto en versión berlina como familiar, comparten motor con su hermano mayor, el A5. Disponible solamente en diesel, están dentro de este selecto club dos versiones del motor 2.0 TDI, con potencias de 136 y 163 CV respectivamente. Los consumos de combustible se mueven entre 4,0 y 4,4 l/ 100 km.

Audi A5 y A5 Sportback Ultra

Audi A5Como decíamos, el Audi A5 cuenta para sus versiones Ultra con el mismo motor que el A4, el 2 litros TDI. Sin embargo, este modelo solamente equipa la versión de 163 CV, al contrario de lo que sucede con su hermano pequeño. Dependiendo de si hablamos de la versión de 3 o de 5 puertas, Audi homologa un consumo de 4,2 o 4,3 l/100 km.

Audi A6 y A6 Avant Ultra

Audi A6 AvantLa gama de motores para las versiones Ultra en el caso del Audi A6, tanto con carrocería berlina como familiar, es más amplia que para el A4 o el A5. Ofrece una versión de gasolina TFSI de 1,8 litros con 190 CV de potencia, mientras que en diesel tenemos dos niveles de potencia para el TDI de 2 litros, de 150 y 190 CV. El motor de gasolina alcanza un gasto de 6,4 l/100 km en el peor de los casos, mientras que la peor cifra de las mecánicas diesel se queda en 4,7 l/100 km.

Audi A7 Sportback Ultra

Audi A7El Audi A7 Sportback solamente cuenta con una versión Ultra, que es la que equipa el motor diesel de 3 litros TDI con 218 CV. Una mecánica potente que asegura prestaciones, pero que sin embargo es capaz de homologar un gasto de combustible de tan solo 4,7 l/100 km.

Audi TT y TT Roadster Ultra

Audi TTCon el Audi TT, tanto en versión coupé como descapotable, ocurre lo mismo que con el Audi A7, y es que solo dispone de un motor para su versión Ultra. También es diesel, aunque en esta ocasión hablamos del 2.0 TDI de 184 CV, que homologa un gasto de 4,2 l/100 km para el TT, y de 4,3 l/100 km para el Roadster.

Audi Q3 Ultra

Audi Q3En el caso del Audi Q3 también tenemos solo una opción mecánica que lleva por bandera la eficiencia, pero al contrario de lo que sucede con el TT y el A7, es de gasolina. Se trata en este caso del 1.4 TFSI de 150 CV con tecnología de desconexión de cilindros, capaz de homologar un consumo de 5,5 l/100 km.

Lo más visto

Últimas noticias