Okgreen

El Audi TT se desvirga

Audi TT ABT 1

El nuevo Audi TT ya no es un coche al que nadie le haya metido mano. Los preparadores son implacables, especialmente con modelos como el coupé alemán, que son carne de cañón para este tipo de trabajos. Hoy te vamos a presentar dos de los primeros ejemplos, aunque mucho nos tememos que no serán los últimos…

Audi TT by ABT

ABT -que ya retocó a su manera el TT descapotable- presume de ser uno de los mejores preparadores cuando a vehículos del grupo Volkswagen se refiere. Y para volver a demostrarlo, la ha tomado con el nuevo Audi TTS. Las primeras modificaciones que vemos tienen que ver con el motor, que pasa de 310 a 370 CV y de 380 a 460 Nm. No es un aumento espectacular de potencia y par, pero sí el suficiente como para poder presumir delante del vecino de un coche más poderoso que el suyo.

Para hacerlo más efectivo, ABT también apuesta por incluir unas nuevas barras estabilizadoras, además de un ensanchamiento del tren delantero de 24 milímetros y del tren trasero de 30. El preparador ofrece además diferentes tonalidades para la carrocería y unas carcasas de los retrovisores con su logo.

Audi TT by ABT

Audi TT ABT 2Las modificaciones de ABT al Audi TT no se quedan en la mecánica. Estéticamente apreciamos un nuevo faldón delantero acompañado de un splitter que da como resultado un frontal mucho más agresivo. En la zaga tenemos un nuevo alerón y un tubo de escape con cuatro salidas. Se ofrece además la opción de elegir llantas de 18, 19 o 20 pulgadas.

En el interior se ha apostado por el material Alcántara en el volante, la consola central o los asientos, mientras que en el umbral de las puertas tendremos el logotipo de ABT iluminado por LEDs.

Audi TT by B&B

Audi TT BB 1La preparación de B&B del nuevo Audi TT se basa en la mecánica principalmente, ya que los cambios estéticos quedan reducidos a unas nuevas llantas de 20 pulgadas. Lo que ofrece B&B es una preparación del motor TFSI de 2 litros original, con 230 CV de potencia, en tres fases diferentes, cada una de ellas más potente que la anterior… ¡y también más cara!

Primera etapa

Por un coste de 1.200 euros, B&B instala en nuestro motor ciertos retoques en la inyección y un aumento de la presión de soplado del turbo, que tiene como resultado un aumento de la potencia del motor de 70 CV, situándose en 300. Existe además una segunda parte de esta etapa, llamada 1S, que aporta otros 10 CV y 15 Nm de par.

Segunda etapa

La segunda fase de la preparación del motor 2.0 TFSI del Audi TT roza los 4.000 euros. Con ella se instala un nuevo sistema de escape más deportivo y se le da un apretón más al turbo. ¿El resultado? 326 CV y 450 Nm de par máximo.

Tercera etapa

El tope de preparación que ofrece B&B tiene un coste de casi 10.000 euros, precio por el que se nos instalará un nuevo turbo, un nuevo intercooler y el mencionado escape deportivo de la segunda etapa. El resultado es un motor que eleva su potencia hasta los 360 CV y su par máximo hasta los 500 Nm.

Lo más visto

Últimas noticias