Okgreen

Audi TT: ¿Por qué tan serio?

Audi TT Roadster ABT 1

Si eres aficionado al cine de súper héroes, ya sabrás quien dijo eso de ¿por qué tan serio? Si aún no has caído en ello, nos referimos al Joker de Heath Ledger, el villano de Batman: The Dark Knight.

Dejando de lado las referencias cinematográficas, esta mítica frase nos sirve para extrapolarla al mundo del automóvil. Concretamente a uno de los modelos con más fanáticos en todo el mundo, el Audi TT. Deportivo, radical… un gran coche. Pero siempre hay quien le acusa de ser demasiado serio. Es lógico, la marca de los cuatro aros no se distingue por lo arriesgado de sus diseños.

Para solucionar esto siempre tenemos a nuestros queridos preparadores, aquellas firmas que se encargan de dar una nueva vuelta de tuerca a cualquier modelo que se les ponga entre ceja y ceja… y en esta ocasión el agraciado es el TT.

Audi TT Roadster by ABT

ABT Sportsline es uno de los preparadores de Audi más habituales, con lo que no sorprende que se haya puesto manos a la obra con el nuevo TT Roadster. Estéticamente vemos un coche mucho más agresivo que el original, gracias a unos pasos de rueda ensanchados y a unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas.

En el frontal contamos con un nuevo faldón delantero que finaliza en un agresivo spoiler. También se aprecian dos nuevas entradas de aire en los laterales. Por su parte en la zaga tenemos un nuevo alerón trasero fijo y una nueva salida de escape con cuatro salidas.

Audi TT Roadster by ABT

Audi TT Roadster ABT 2El interior del Audi TT de ABT cuenta también con algunos cambios, como son la presencia de Alcántara en diversas partes como los asientos, el volante o la consola central.

No afectan solamente al plano estético las modificaciones de este Audi TT de ABT, que ha trabajado sobre el motor 2 litros TFSI de 230 CV aumentando su potencia hasta los 310. Curiosamente se trata de la misma potencia que ofrece el Audi TTS Roadster, al versión más deportiva entre las convencionales. Donde sí supera al motor del TTS la preparación de ABT es en el par, que alcanza un máximo de 440 Nm.

B&B Audi TT

Audi TT B&B 1La preparación de la que vamos a hablar ahora, obra de B&B, tiene un enfoque totalmente diferente a la que os hemos presentado anteriormente. Más allá de unas llantas de 20 pulgadas opcionales no se aprecia ningún cambio estético. Se centra fundamentalmente en la mecánica del Audi TT. Como diría el típico anuncio de la tele tienda, la modifica en tres cómodos pasos.

La primera preparación aumenta los 230 CV del motor original hasta 300, con un par máximo que sube de 370 a 420 Nm. Si no te parece suficiente, siempre puedes optar por desembolsar un poco más de dinero para que los chicos de B&B cambien el escape y aprieten un poco más el turbo. El resultado son 326 CV de potencia.

B&B Audi TT, el más potente

Audi TT B&B 2Para los más exigentes B&B reserva el kit más extremo de su preparación, que eleva la potencia del motor TFSI del TT hasta unos impresionantes 360 CV. En esta ocasión no vale con darle una vuelta de tuerca al turbo, sino que éste se sustituye por uno nuevo además de implantar un nuevo intercooler y un nuevo escape deportivo.

Lo más visto

Últimas noticias