Okgreen

Audi, con todo al Salón de Frankfurt

Audi Salon de Frankfurt

Audi juega en casa en el Salón de Frankfurt y por ello echará el resto para deslumbrar al mundo. Su stand en la muestra alemana será una experiencia multimedia que invitará a los visitantes a descubrir con todos sus sentidos los cuatro temas clave de Audi: Audi Sport -lo más deportivo de la marca-, quattro -lo último de sus sistemas de tracción total-, Audi Technologies -porque no todo son coches- y Audi ultra -una oda a la eficiencia-.

Para que la puesta en escena sea lo más espectacular posible, la compañía germana está construyendo un edificio temporal en el recinto ferial donde la estrella principal será el nuevo Audi A4.

La entrada al edificio Audi será el punto de inicio del llamado ‘walk experience’, un recorrido alrededor de la exposición en el interior de la edificación. Estamos hablando de un camino de aproximadamente 100 metros, el cual conduce a los visitantes a través de los cuatro temas clave de Audi que antes os hemos enumerado. Se trata de cuatro formatos innovadores de presentación que apelan a todos los sentidos, desde la sala de hielo quattro a 21 grados centígrados bajo cero a la ventana holográfica que emplea realidad aumentada para conectar información digital sobre las tecnologías de la marca con los automóviles presentes físicamente en la exposición.

Audi-A4No obstante, como decíamos, la gran estrella va a ser el nuevo Audi A4, modelo que introduce muchas de las tecnologías presentadas en su segmento. Se encuentra en el epicentro del ‘walk experience’, que finaliza con la exposición del coche. La nueva generación de la berlina alemana se exhibe en el centro del edificio sobre una plataforma rotatoria que forma parte de una brújula de gran tamaño. Tan pronto como la brújula gira en dirección hacia uno de los cuatro puntos cardinales, toda la pantalla multimedia de la exhibición cambia entre las cuatro áreas temáticas.

También tendrá su cuota de protagonismo el Audi e-tron quattro concept, que proporciona otra mirada al futuro. Los visitantes serán capaces de experimentarlo por primera vez en el stand de Audi en Frankfurt, donde debuta. El SUV deportivo adelanta el que será el primer coche eléctrico de gran serie de la firma de los cuatro aros.

Audi-Quattro-e-tron-ConceptLos trabajos de construcción del espectacular edificio de Audi, que cuenta con 3 plantas, comenzaron a mediados de julio. En total se han utilizado más de 200 kilómetros de cableado e instalado cerca de 700 metros cuadrados de superficie LED. El área de exposición en el interior del edificio ofrece espacio para 33 automóviles.

Como ves, Audi echa el resto en casa, y no podía ser de otra forma. Recordemos que en la última edición del Salón de Frankfurt, en 2013, la marca recibió un total de 800.000 visitantes. Sus esfuerzos le valieron la recepción de numerosas distinciones por su presentación en la exposición, entre ellas el premio Golden Nail del Art Directors Club de Alemania. Y, como no puede ser de otra forma, el objetivo no es otro que el de superarse a sí mismos.

Lo más visto

Últimas noticias