Okgreen

Audi en el Salón de Barcelona

Audi en el Salón de Barcelona 2

Audi se presenta en el Salón de Barcelona con lo mejor de su repertorio. Hasta siete modelos, casi todos de corte deportivo, son los encargados de representar a la marca de los cuatro aros en la muestra española. Centrarán casi todas las miradas el nuevo Audi Q7 y el espectacular R8, pero tras el brillo de estos aparecen otros cinco vehículos que todos soñaríamos con tener en nuestro garaje.

Audi Q7

Audi Q7El SUV de gran tamaño de Audi se renueva, estando su llegada a los concesionarios más que próxima. Como habrás adivinado, hablamos del Audi Q7, un todoterreno más compacto, amplio, ligero y eficiente que su predecesor.

A nivel mecánico, el nuevo Audi Q7 dispone de dos motores V6, uno diesel y otro de gasolina. El diesel es un TDI de 3 litros con 272 CV de potencia, mientras que el de gasolina es un 3 litros TFSI cuya potencia se eleva hasta los 333 CV. Las prestaciones de ambos son bastante similares, aunque el diesel homologa un gasto de combustible de 5,7 l/100 km y el de gasolina de 7,7 l/100 km.

Audi R8

Audi R8Si hay un Audi que todos soñamos con tener, ése es el R8. Y más ahora que su nueva generación solamente dispone de la variante mecánica V10 de 5,2 litros. Ésta tiene dos niveles de potencia, con 540 y 610 CV. En cualquier caso estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los cuatro segundos y una velocidad punta que supera de forma holgada los 300 km/h.

Audi RS3 Sportback

Audi RS3 SportbackEl lobo con piel de cordero lo llamamos el día que te lo presentamos. Y no puede haber titular más acertado para un coche cuya apariencia es más o menos sobria pero que esconde bajo su capó un motor TFSI de 2,5 litros y 367 CV. Ofrece unas prestaciones de infarto, lo que no es impedimento para que además estemos hablando de un coche eficiente, ya que homologa un gasto de combustible de 8,1 l/100 km y unas emisiones de 189 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Audi TT Roadster y TTS Roadster

Audi TTS RoadsterEn el Salón de Barcelona también estarán presentes las dos versiones del biplaza descapotable de Audi. El TT Roadster cuenta con dos opciones mecánicas, una diesel de 184 CV y una de gasolina de 230. Además está a punto de unirse a la gama una nueva versión de acceso con motor de gasolina de 180 CV. Por encima de todas ellas queda el Audi TTS Roadster, cuyo motor de 2 litros TFSI entrega 310 CV.

Audi Prologue

Audi PrologueEl Audi Prologue es el anticipo del lenguaje de diseño de la marca alemana para el futuro. Estamos ante el prototipo de un coupé de gran tamaño que destaca por su elegante forma. Sus 5,10 metros de longitud son movidos por un motor V8 de 4 litros capaz de entregar una potencia de 605 CV. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y en un gasto medio de combustible de 8,6 l/100 km.

Audi RS Q3

Audi RS Q3Otro de los modelos que tendremos en el Salón de Barcelona será el Audi RS Q3, la versión más potente y radical del Q3. Bajo el capó cuenta con un motor de 2.5 litros con tecnología TFSI capaz de alcanzar una potencia de 340 CV. Tiene tracción a las cuatro ruedas y equipa una caja de cambios automática S-Tronic.

Audi RS 6 Avant

Audi RS6 Avant¿Quién dijo que un familiar no puede ser deportivo? Si hay alguien que aún piense así, que mire el Audi RS 6 Avant, vehículo que cuenta con un V8 de 4 litros bajo el capó que entrega una potencia de 560 CV. Acelera de 0 a 100 km/ en 3,9 segundos, siendo su consumo medio de 9,6 l/100 km.

Lo más visto

Últimas noticias