Okgreen

Audi RS6 DTM, de camino a Las Vegas

Audi RS6 DTM

Si hay una ciudad en el mundo donde pueden pasar las cosas más inverosímiles es en Las Vegas. De hecho, dice el dicho que ‘lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas’. Y esto es precisamente lo que va a suceder con nuestro siguiente protagonista, el Audi RS6 DTM, que participará en la Gumball 3000, una especie de rally que comienza en Estocolmo, Suecia, y acaba en ‘La Ciudad del Pecado’. Allí se ‘quedará’ por tanto un coche que otra cosa no, pero bruto, es un rato…

Audi RS6 DTM

Si el Audi RS6 ya te parece una animalada con ruedas gracias a sus 560 CV, espera a ver esta versión DTM, que será la que conduzca el esquiador Jon Olsson en la Gumball 3000.

El amigo Olsson le encargó a Leif Tufvesson, ex ingeniero de Koenigssegg, que se pusiera manos a la obra con el más radical de los Audi A6 Avant. Además de evidentes retoques estéticos y refuerzos varios para aguantar las exigencias de la competición, se ha metido mano al motor V8 de 4 litros original para obtener -agarraros con lo que viene- ¡950 CV! Lo más curioso es que en su techo se ha incluido también un cofre para que Olsson viaje con su equipo de esquí, por si en algún momento le entra el mono…

Audi en el DTM

Audi DTMA pesar de que las siglas DTM aparezcan en el Audi RS6 del que os hemos hablando, el verdadero DTM de la firma de los 4 aros es el que aparece en la foto que acompaña a estas líneas. La marca alemana retornó al campeonato de turismos alemán más famoso de todos en el año 2004, momento desde el cual es la casa que más títulos se ha llevado para casa, con cinco, incluyendo el último de 2014 con Mike Rockenfeller al volante del espectacular A5 con el que compiten.

BMW en el DTM

BMW DTMPasaron 20 años entre 1992 y 2012 sin BMW en el DTM. Fue entonces cuando la marca alemana decidió volver a la competición alemana de turismos por excelencia, en busca de reverdecer los laureles obtenidos en las temporadas 1984, 1987 y 1989. Ese mismo año 2012, BMW se alzó con el título, aumentando la temporada siguiente el número de coches en pista.

Sin embargo, todos estos triunfos se produjeron con el BMW M3, un coche que marcó una época ganando un total de 51 carreras. Desde la temporada pasada se ha abierto una nueva era para BMW en el DTM con la llegada del M4, derivado del modelo de serie. El objetivo del nuevo M4 es alcanzar cuanto antes las cotas de rendimiento de su predecesor, lo cual no es nada fácil.

Mercedes en el DTM

Mercedes DTMPara completar el trío de competidores en el DTM alemán tenemos a Mercedes. Con Audi y BMW en liza, la firma de la estrella no podía faltar. Para ello ponen sobre la pista la versión DTM del Mercedes Clase C AMG Coupé, el coche más exitoso de la historia de la competición, aunque bien es cierto que ya ha sufrido varios ‘lavados de cara’. Con el objetivo de alcanzar el título, al volante del Mercedes del DTM estarán algunos antiguos pilotos de Fórmula 1, como Paul di Resta o Vitaly Petrov, además del español Daniel Juncadella, piloto de pruebas a su vez del equipo Force India de F1.

Lo más visto

Últimas noticias