Okgreen

Audi RS6 ABT, la celebración de cumpleaños más bestia de la historia

Audi RS6 ABT 1

Para los que piensen que los preparadores de coches son algo relativamente actual, solamente decirles que hoy vamos a celebrar el 120 aniversario de uno de los más reputados, ABT. Bueno, más que nosotros, lo celebran ellos. Y como no podía ser de otra forma, lo hacen presentándonos un vehículo de ensueño. Un Audi RS6 todavía más vitaminado que el de serie.

Tengo que reconocer que este tipo de creaciones son tan absurdas que se les coge cariño. ¿Quién quiere un vehículo familiar con 735 CV de potencia? Pues eso es precisamente lo que nos ofrece ABT, que ha añadido 175 CV extra al motor TFSI V8 de 4 litros original, que además dispara su par máximo hasta una escandalosa frontera de 920 Nm. Todo este poderío pasa al asfalto a través del sistema de tracción quattro de serie.

Audi RS6 ABT 2A nivel de prestaciones, podemos contaros que ABT ha modificado el límite electrónico de velocidad punta, que en el RS6 de serie está situado en 250 km/h. Ahora podremos circular hasta 320 km/h con toda la familia a bordo.

No obstante, tal y como habrás visto en las imágenes que acompañan a estas líneas, lo que más llama la atención del Audi RS6 de ABT es el nuevo kit de carrocería que incorpora. Pocos familiares recordarás con semejante nivel de testosterona a bordo. La fibra de carbono adquiere un gran protagonismo gracias a su presencia en partes como el difusor trasero, las carcasas de los retrovisores o las entradas de ventilación. Aumenta más si cabe la presencia del vehículo las llantas de 22 pulgadas que ha instalado el preparador, que alojan unos neumáticos de altas prestaciones firmados por Dunlop cuya medida es de 295/25 R22.

Audi RS6 ABT 3En el habitáculo también tenemos una interesante transformación en la que todos los cambios van orientados a ofrecer una imagen más ‘racing’. Destaca la presencia de una nueva tapicería bitono para los asientos, realizada en cuero y Alcantara. Además, cada una de las 12 unidades que se van a fabricar de este Audi RS6 tan especial llevarán una placa conmemorativa en el salpicadero que recuerda el aniversario de su creador, ABT.

Lo más visto

Últimas noticias